El Cádiz se une contra el racismo
Los jugadores cadistas, cuerpo técnico y presidente posaron en las gradas del estadio Ramón de Carranza para posicionarse en contra de las discriminaciones raciales.
Tras los últimos acontecimientos y el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos, la lucha contra el racismo se hace aún más necesaria. Aunque parezca mentira que en el pleno siglo XXI sigan sucediendo actos de discriminación racial, la realidad es que este tipo de situaciones se siguen dando en nuestro día a día. Es por este motivo por el que todos los jugadores del Cádiz unidos al cuerpo técnico y su presidente, Manuel Vizcaíno, han posado para una foto en la grada de fondo sur del estadio Carranza tras el entrenamiento.
El club publicó la imagen en sus redes sociales con el siguiente mensaje, en el que hacen alusión a la repulsa de sus aficionados a todo tipo de discriminaciones: "Nuestra afición siempre ha mantenido una lucha contra el racismo, ahora nos toca a todos seguir el ejemplo. #BlackLivesMatter".
Ayer también compartieron una imagen en la cuenta oficial de Instagram en la que recogía el mensaje: "Lucharemos juntos contra el racismo y venceremos".
De este modo, el club muestra su solidaridad con la causa, aportando su granito de arena para que se erradique el racismo y, por supuesto, condena todas las discriminaciones raciales, uniéndose al movimiento #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday, como ya han hecho muchos otros clubes. Cabe destacar que han sido muchos los jugadores cadistas que de manera personal también se han sumado a esta iniciativa a través de sus redes sociales.