NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sabin Merino: “Tener una plantilla amplia es una garantía”

El delantero del Deportivo es claro sobre la polémica del público: “Tiene que ser igual para todos. Que un club pueda contar con público es una ventaja”.

Actualizado a
Sabin Merino durante el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Sabin Merino analiza el estado del equipo de cara a la vuelta a la competición, sus retos personales, colectivos y da su punto de vista sobre la petición de Las Palmas y Oviedo de poder jugar con público:

Estado físico: “Cada día me encuentro mejor y aún queda una semana y media. Creo que llegaremos en perfectas condiciones para afrontar el primer partido y lo que viene”.

Recta final: “Nadie parte con ventaja, todos estamos en igualdad de condiciones. Lo bueno es que tenemos una plantilla amplia y competitiva y al tener tantos partidos seguidos estoy seguro que necesitaremos de todos. Eso es una pequeña garantía y ventaja, pero no garantiza victorias”.

Las Palmas y el público: “Me parece que las medidas que se tomen tienen que ser iguales para todos. Que un club pueda contar con público, queramos o no, es una ventaja. En este sentido lo más justo, como he dicho, es que todos tengamos las mismas condiciones. Lo que se decida, que sea para todos igual”.

Muchas incógnitas: “Hay que tomárselo con la mayor tranquilidad del mundo. Asumir que a día de hoy vamos a jugar a puerta cerrada. Es a lo que hay que adaptarse y el mayor cambio que puede haber. No estamos habituados a jugar sin público. Si se consigue jugar con público será beneficioso para todos, pero las medidas que se están tomando son por algo y esperamos que a corto plazo se vuelva a ver gente en los estadios”.

Factores determinantes: “Hay que ganar, eso está claro. Es lo que cuenta y lo que vale. La situación es nueva para todos los equipos y ya veremos. Al final hay que adaptarse lo más rápido posible a los nuevos cambios y asumirlos".

Sensaciones: “Esta semana al entrenar todos juntos se asemeja un poco a lo que viene siendo una sesión normal. Ahora mismo lo que más estamos trabajando son espacios amplios, mucho partido, que es lo que se asemeja a lo que nos vamos a encontrar cuando empiece”.

Aspectos a mejorar: “Nos estamos centrando en coger tono físico, adaptarnos a esos esfuerzos que requieren los partidos. Tácticamente quizá no estamos trabajando tanto, porque ahora mismo estamos cogiendo ese tono físico para la acumulación de partidos. Es una situación nueva jugar cada tres días y es superimportante adaptarse a eso. Lo más importante es coger el tono y ya tendremos tiempo la semana que viene para trabajar tácticamente”.

¿Un segundo delantero?: "Ahora estamos en una situación nueva y no vale mirar a lo de hace dos meses y medio cuando se paró la competición. El míster mira por lo mejor del equipo, para lograr las victorias. Nosotros sólo tenemos que intentar sumar sea el sistema que sea".