NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal recupera el equilibrio económico tras el esfuerzo por Alcácer

Gastó 25 millones el 30 de enero, aunque se esperaba recuperar lo invertido con las salidas ahora confirmadas de Álvaro González y Toko Ekambi.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Lille v Olympique Lyonnais - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - March 8, 2020   Olympique Lyonnais' Karl Toko Ekambi in action with Lille's Domagoj Bradaric    REUTERS/Francois Walschaerts/File Photo
Francois WalschaertsREUTERS

El Villarreal realizó este pasado mes de enero el mayor esfuerzo económico que se le recuerda al club de la Plana para fichar a un jugador, como fueron los 25 millones pagados por Paco Alcácer. Para un club acostumbrado a mantener un equilibrio en sus inversiones, con la idea de poder siempre tener sus cuentas en positivo, esta era una apuesta nunca vista.

A esos veinticinco millones por el delantero valenciano había que sumar el sueldo del jugador, lo que llevaba la operación al límite de gasto del club castellonense. Pero la de Alcácer era una inversión sobre seguro, ya que el club contaba con la opción de hacer efectiva esa operación con el dinero de otras operaciones que se podían cristalizar este verano.

La salidas definitivas de Álvaro González y Toko Ekambi, ambos cedidos con opciones de compra bastante previsibles, permitían al Villarreal hacer frente a al operación Alcácer y adelantarla.

Así, el Villarreal podía recuperar gran parte de esos veinticinco millones, a lo que se sumaba el poder utilizar los sueldos de ambos jugadores para hacer frente a la alta ficha del delantero. Una previsión, la de traspasar a Álvaro y Ekambi, que se ha hecho realidad esta semana.

Por el defensa cántabro se han cobrado 4 millones de euros, mientras que por Ekambi un total de 15,5 (4 por la cesión y 11,5 por el traspaso), a lo que se pueden sumar 4 millones más por rendimiento del delantero camerunés. Con lo que ya se han recuperado veinte de esos veinticinco millones, a la espera de posibles cobros por rendimiento de Ekambi con el Olympique.

Con lo que el club castellonense apostó fuerte por hacerse con Alcácer en una operación que superaba lo conocido, pero lo hacían conscientes de que se contaba con el dinero para poder hacer un fichaje de ese calibre. Una posibilidad que no tenían otros equipos, que no contaban con ese dinero o con la opción de poder tenerlo en breve.