NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando Reges: "La vuelta será difícil, y más para los jóvenes"

El centrocampista brasileño del Sevilla avisa de los peligros del parón: "No ha beneficiado a nadie. Harán falta tres o cuatro partidos para estar a tope".

Actualizado a
Fernando, en el centro, entrenándose.

Fernando Reges, centrocampista del Sevilla, valoró el derbi ante el Betis que en poco más de una semana supondrá el reinicio de LaLiga. El brasileño llegó lesionado al parón y sus sensaciones de cara al próximo jueves son encontradas por ahora. "Yo estoy entrenando mucho y bien para estar preparado si el entrenador considera que debo jugar. Es un partidazo que todos queremos jugar. De la lesión estoy bien, pero para coger la condición física necesito un tiempo más. No hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, pero esperamos estar al cien por cien y ganar, que es lo más importante", dijo en Minuto 91.

LaLiga que volverá es una incógnita para todo el mundo, incluido Fernando, pero el centrocampista del Sevilla tiene claro que no ha habido equipos a los que les haya favorecido que la competición se tuviera que detener: "El parón no ha beneficiado a nadie. Tenemos que empezar otra temporada, jugadores que estaban muy bien físicamente ahora pueden estar mal y al revés. Va a ser difícil para todos los equipos. Los partidos van a ser muy complicados porque físicamente se necesitan tres o cuatro jornadas para estar a tope. A partir de entonces vamos a estar todos tal y como estábamos jugando antes del parón".

Como es lógico, y a pesar de que los resultados en casa no estaban siendo demasiado boyantes en lo que va de temporada, Fernando lamenta el tener que disputar el derbi sin público en las gradas. El ex del Galatasaray disfrutó del ambiente del Villamarín en la primera vuelta y esperaba revivirlo en el Sánchez Pizjuán: "Perdemos mucho sin nuestra afición, es una desventaja porque nos da mucha fuerza y hace que en nuestro estadio sea muy difícil jugar para los rivales. Nos toca pensar en el partido porque no podemos cambiar una norma que tenemos que cumplir. Queremos hacer un partidazo y ganar por nuestra afición".

Por último, tras avisar de "la calidad del Betis", Fernando asumió la responsabilidad que jugadores veteranos como él tienen en esta vuelta de LaLiga con los más jóvenes. Las gradas vacías, los cinco cambios, las pausas de hidratación... Todo ello debe estar más que controlado: "Mentalmente va a ser muy difícil para muchos jugadores, sobre todo para los jóvenes o los que tengan menos experiencia. Todos los cambios que va a haber nos van a afectar seguro, pero tenemos que intentar que sea lo menos posible para poder seguir como estábamos", sentenció.