NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA | FINAL COPA

El Honved vuelve a levantar la Copa once años después

El conjunto magiar venció al Mezokovesd en la final celebrada en el estadio Puskas. Sumó su octavo título y se resarció de la derrota sufrida el año pasado ante el Videoton.

Actualizado a
Honved y Mezokovesd Zsory FC.
Zsolt SzigetvaryEFE

El Honved de Budapest volvió a proclamarse, once años después, campeón de la Copa húngara, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Mezokovesd en la final disputada en el Puskas Arena de la capital magiar.

El mítico equipo de Budapest, en el que militaron leyendas como Ferenc Puskas, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, se resarció de la derrota sufrida en la final del pasado año, en la que cayó por 2-1 ante el Videoton, tras superar al Mezokovesd, que debutaba en una final copera.

Todo lo contrario que el Honved que sumó su octavo título, eso sí, no sin apuros.

Y es que si los de Istvan Pisont se adelantaron en el marcador (1-0) a los 33 minutos con un gol del defensa croata Ivan Lovric, cuatro minutos más tarde, en el 37, el centrocampista del Mezokovesd Laszlo Pekar devolvió de nuevo la igualada (1-1) al tanteador.

Un empate que se encargó de romper definitivamente a los once minutos del inicio de la segunda mitad el centrocampista serbio Djordje Kamber, que firmó el gol de la victoria (2-1) del Honved, tras rematar de cabeza a las redes un balón suelo en el área tras el saque de una falta lateral.

Gol al que ya no pudo responder el Mezokovesd, pese a los diez minutos de prolongación que se disputaron, para alegría de los aficionados del Honved, que en un nímero limitado pudieron acudir al estadio, y que vieron a su equipo volver a levantar un título copero en el mejor escenario posible, el estadio que lleva el nombre de la gran leyenda de club, Ferenc Puskas.