NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La medida de los clubes holandeses para que no haya fuga de talentos

Los equipos holandeses permitirán fichar a niños de 15 años para que no haya fuga de talentos. No obstante, en Holanda resulta más sencillo que los canteranos tengan contrato profesional.

Actualizado a
La medida de los clubes holandeses para que no haya fuga de talentos

Según informa VI, en Holanda no quieren que haya fuga de talentos. Para ello, todos los equipos de allí podrán fichar a niños de 15 años. Justamente, a esa edad se puede firmar el contrato. Las organizaciones holandesas de fútbol profesional han presionado durante mucho tiempo por una reducción de la edad.

El país holandés siempre ha apostado mucho por las canteras y gracias a esos el Ajax, entre otros, ha tenido unos grandes años en Europa; pese a caer eliminado ante el Getafe. De esa generación uno de sus principales artífices es Donny van de Beek. A sus 23 años, es el fiel ejemplo de que en Holanda se cuida su cantera.

En España, grandes equipos como el Madrid siempre esperan para fichar a talentos extranjeros a partir de los 18 por la normativa FIFA. Pero si el talento observado es español suelen tenerle apuntado en la agenda sin la necesidad de la nueva normativa que se pondrá en marcha en Holanda.