NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

No habrá sanciones por las prendas en honor a George Floyd

"Se trata de acciones con el único fin de combatir el racismo y que abogan por los mismos valores que también representa y siempre representará la DFB", asegura el comunicado.

AlemaniaActualizado a
No habrá sanciones por las prendas en honor a George Floyd
LARS BARON / POOLEFE

La federación alemana no abrirá expediente a los jugadores Achraf Hakimi, Jadon Sancho, Weston McKennie y Marcus Thuram tras sus muestras de solidaridad con George Floyd durante la última jornada en la Bundesliga. Así lo dicta un comunicado del comité de control de la federación emitido el miércoles, en el que el órgano deja claro que tampoco expedientará a ningún jugador que se una a dichos futbolistas a lo largo de las cinco jornadas restantes en Alemania y muestre camisetas o brazaletes en honor al fallecido Floyd.

“El comité de control siempre tiene conciencia de las normativas de la FIFA y del reglamento de la DFB (federación de fútbol alemana). Sin embargo, en este caso concreto se trata de acciones con el único fin de combatir el racismo y que abogan por los mismos valores que también representa y siempre representará la DFB“, fue citado Dr. Anton Nachreiner, presidente del comité de control de la federación, en el comunicado. Fritz Keller, presidente de la DFB, añadió: “Celebro esta decisión clarividente del comité de control, estoy encantado con ella“.

El debate en torno a las posibles sanciones de aquellos jugadores que se solidarizaron con Floyd, mostrando todo tipo de prendas con la frase “justicia para George Floyd“, surgió por el reglamento de la máxima competición germana. Éste prohibe estrictamente todo tipo de mensajes políticos, por lo que un árbitro incluso llegó a pedirle a McKennie que se quitase un brazalete con el nombre de Floyd. El estadounidense no le hizo caso y anunció que seguiría portándolo, incluso en caso de sanción, algo que, finalmente, no ocurrirá tras una decisión que celebra el mundo del fútbol.