INGLATERRA

Los números para el regreso: 20 jugadores por equipo...

Se sugiere que las ruedas de prensa previas al partido, así como las posteriores, se hagan por videoconferencia.

Los números para el regreso: 20 jugadores por equipo...
Matthew Childs Action Images via Reuters

La Premier League ya se prepara para el regreso a la competición. Este miércoles se han publicado todas las normas que habrá que seguir en los estadios, así como la reducción de personal en el recinto durante la disputa de los partidos.

Habrá un máximo de 20 jugadores por equipo (17 en la convocatoria y 3 en stand-by), 12 miembros del cuerpo técnico y servicios médicos y otros 10 directivos y ejecutivos de cada equipo. Por su parte, los árbitros del VAR estarán en habitaciones separadas en las oficinas de Stockley Park.

En la propuesta se sugiere que las ruedas de prensa previas al partido, así como las posteriores, se hagan por videoconferencia. Además, también habrá una reducción en el número de periodistas acreditados a los partidos. Los medios con derechos tendrán permiso para acreditar a 98 personas dentro del estadio y a otras 75 fuera. Aunque parece un número muy amplio, es inferior al habitual, que suele llegar hasta las tres cifras. Habrá un máximo de 25 periodistas de prensa escrita y 15 más de medios radiofónicos, así como cuatro miembros de comunicación de cada equipo.

Por último, habrá cuatro personas para los controles antidopaje, así como un máximo de seis ojeadores rivales, uno por cada uno de los próximos tres equipos rivales a los que se vayan a enfrentar. En general, hay aprobación por parte de los clubes para aceptar estas decisiones.