NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El reto goleador en el Barça de Jenni Hermoso y Alexia Putellas

La delantera y la centrocampista del equipo azulgrana se encuentran a cuatro y seis goles de los 123 que marcó Sonia Bermúdez con el Barça Femenino.

Actualizado a
Alexia Putellas, Sonia Bermúdez y Jenni Hermoso, máximas goleadoras de la historia del Barça Femenino.
FC Barcelona

Sonia Bermúdez dejó en el Barça un gran legado a través de sus goles. La delantera madrileña, que acaba de anunciar que cuelga las botas, se mantiene a día de hoy como la máxima goleadora de la historia del Barça Femenino, con un 123 dianas en 141 compromisos oficiales con la elástica azulgrana. Unas cifras históricas a las que se acercan otros dos emblemas culés: Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

Las dos futbolistas, que continuan en activo y que, en principio, tienen contrato para la próxima temporada en el Barça, persiguen a poca distancia el récord goleador de Sonia Bermúdez. Hermoso acumula un total de 119 goles (100 en Liga, 8 en Champions League, 6 en Copa de la Reina y 5 en Copa Catalunya) repartidos en los 149 partidos que ha jugado en sus dos etapas en el equipo catalán. La tres veces pichichi de la Liga con el Barça, que ha demostrado mantener su buen olfato goleador esta temporada con 23 goles en Liga, tiene a tiro batir este registro goleador, del que sólo le separan cuatro dianas.

Dos goles más de distancia tiene Alexia Putellas con respecto al récord goleador de Bermúdez. La centrocampista catalana suma 117 goles  (91 en Liga, 6 en Champions League, 10 en Copa de la Reina, 2 en Supercopa de España y 8 en Copa Catalunya). Las siguientes en el ranking son Olga García (94), Vicky Losada (67) y Mariona Caldentey (58). Estas son las mejores realizadoras de la historia del Barça Femenino: