El Rayo vuelve a la 'normalidad'
Paco pudo entrenar por primera vez con el grupo al completo, después de la pandemia de coronavirus, con la mente puesta en el regreso a la competición del jueves 11 (Rayo-Albacete).
La plantilla del Rayo ha vuelto este martes a los entrenamientos, después de que ayer contara con una jornada de descanso. La principal novedad es que Paco Jémez ha podido contar con todos sus jugadores en un único grupo. Un paso más hacia la ansiada 'normalidad' y el, cada vez más cercano, regreso liguero. Los futbolistas han comenzado a preparar ya juntos su partido con el Albacete. Un segundo tiempo que se celebrará el jueves 11, a las 22:30 horas, --abriendo la Segunda-- y en el que regirán las normas previas a este parón por la pandemia de la COVID-19, como la de los tres cambios.
Cabe recordar que en el momento de la suspensión el partido iba 0-0 y que el Albacete tenía un jugador menos, después de la expulsión de Eddy Silvestre. A la hora de retomar el duelo, las alineaciones no tienen por qué ser las presentadas aquel 15 de diciembre, pero sí deberán estar compuestas por los futbolistas inscritos en ese momento. Esto implica la ausencia de los fichajes invernales, por ejemplo. Algo que dejaría fuera a los rayistas De Frutos, Isi, Yacine Qasmi y Juan Villar y a los manchegos Sergio Sánchez, Querol, Chema Núñez, Caballo, Erice y Maikel Mesa.
Una de las soluciones para ambos equipos reside en la presencia de canteranos en sus convocatorias, pero eso también está sujeto a unas normas específicas. Debe tratarse de jugadores inscritos en la lista que se pide a los clubes antes de comienzo del campeonato, aunque no posean ficha del primer equipo. Un buen recurso para cubrir las vacantes de quienes abandonaron el club en invierno, como es el caso de Embarba y Piovaccari en el once franjirrojo y de Abdoulaye en el banquillo.