NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ejecutará la opción de compra por el delantero Gustavo Maia

El representante del jugador de 19 años, del Sao Paulo, afirmó en Brasil que el club blaugrana ejecutará la opción preferencial de 4,5 millones de euros.

BarcelonaActualizado a
El Barça ejecutará la opción de compra por el delantero Gustavo Maia

Los agentes de Gustavo Maia (22-01-2001), delantero centro del filial del Sao Paulo afirmaron en Brasil que el Barcelona pagará este mes 4,5 millones de euros para hacerse con el 70 por ciento del pase del prometedor futbolista. El 30 por ciento restante seguirá perteneciendo al Sao Paulo, equipo con el que tiene contrato hasta el 2022.

El Barça ejecutará la opción de compra por el delantero Gustavo Maia

El club blaugrana pagó el pasado mes de marzo un millón de euros para reservarse una opción preferencial en el fichaje de Maia. La opción caduca a 30 de junio y el Barça ha decidido, siempre según los agentes del futbolista, hacerla efectiva. De no haberla hecho, se perdía el millón de euros de la reserva. El total de la operación ascenderá pues a seis millones de euros.

El jugador estuvo muy cerca de ir cedido esta temporada al Flamengo, pero por problemas familiares se frustró la operación. A raíz de este suceso, Maia fue supendido por su club por mal comportamiento. Fue en ese momento cuando surgió la opción de irse a Barcelona y cerrar el conflicto entre Sao Paulo y Flamengo.

Se trata de un delantero centro de 1,69 de altura, muy hábil con el balón y dotado técnicamente que a pesar de sus cualidades aún no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo. Es, por tanto, una apuesta de futuro para detectar el talento antes de que su precio sea inasumible.