NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Maia completa el trío de sorprendentes fichajes brasileños

La secretaría técnica del Barça ha apostado por el futuro con las contrataciones de Matheus Pereira, Matheus Fernandes y la opción por Gustavo Maia.

BarcelonaActualizado a
Maia completa el trío de sorprendentes fichajes brasileños

La secretaría técnica del Barcelona parece haber apostado decididamente por el joven talento brasileño en el último año de mandato de la junta que preside Josep Maria Bartomeu. A las contrataciones por sorpresa de los centrocampistas Matheus Fernandes y Matheus Pereira se une la última noticia de que el club blaugrana se ha hecho con una opción preferencias por Gustavo Maia, joven delantero del Sao Paulo de 19 años.

Según confirmó el jueves ESPN Brasil, el club blaugrana ha abonado ya un millón de euros por la opción de compra por el jugador brasileño y si quiere cerrar la operación tendrá que poner 3,5 millones de euros antes del 30 de junio para hacerse con el 70% de sus derechos económicos. El 30% restante lo mantendría el Sao Paulo.

Esta operación se realiza tres meses después de que de manera inesperada el Barcelona cerrara sendos acuerdos con la Juventus por Matheus Pereira y con el Palmeiras por Matheus Fernandez al tiempo que dejaba que cuatro jugadores formados en La Masia como Carles Pérez, Carles Aleñá, Abel Ruiz y Alejandro Marqués se fuera del club.

Matheus Fernandes (21 años) es un medio defensivo formado en el Botafogo, equipo que lo traspasó al Palmeiras desde donde llegó este mercado de invierno al Barcelona a cambio de 7 millones de euros más tres en variables. El Barça, el último día del mercado lo cedió al Valladolid hasta final de temporada.

Matheus Pereira (22 años) se incorporó este invierno al Barcelona B en una extraña operación de intercambio con la Juventus, que fichaba al joven delantero barcelonista Alejandro Marqués por 8,2 millones de euros. El Barça recibía además del dinero la cesión de Pereira con una cláusula obligatoria de compra por la misma cantidad. Un intercambio de cromos que tiene pinta más de operación para cuadrar balances que de interés deportivo.

A estas dos sorprendentes operaciones se ha sumado ahora la de Maia en una clara apuesta por apostar por los jóvenes valores brasileños antes de que exploten y ya estén fuera del alcance de la economía del club.