NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cinco cracks a seguir en la vuelta del fútbol en Portugal

Portugal es un vivero de buenos futbolistas. Oporto y Benfica se han especializado en exportar futuras estrellas. Esta temporada de la Liga NOS no es excepción.

Actualizado a
El futbolista del Braga, Trincao, durante un partido.
Lee SmithAction Images via Reuters

Portugal es un vivero de buenos futbolistas. Oporto y Benfica se han especializado en exportar futuras estrellas. La actual edición de la Liga NOS también tiene las suyas. Nombres que ya estarán, seguro, en las agendas de clubes top.

Carlos Vinicius (Benfica, 25 años)

La gran sensación del campeonato. Lleva 15 goles y tiene potencia y olfato. No cuajó ni en el Nápoles ni en el Mónaco, pero en Portugal se siente cómodo. El presidente de Benfica dijo ayer que rechazó en invierno una oferta de 60 millones por él. El United le sigue.

Trincao (Braga, 20 años)

Fichado por el Barça y cedido en su club de origen, el Braga, hasta el final de esta temporada. Lejos de bajar su nivel, se ha visto una versión mejorada de este extremo zurdo desde que se anunció que el Barça lo compraba por 31 millones. Está brillando en la banda derecha, como hizo con Portugal Sub-20.

Alex Telles (Oporto, 27 años)

Uno de los laterales izquierdos más cotizados del mundo en estos momentos, se lo pelean PSG y Chelsea para el próximo curso. Ha explotado definitivamente en el Oporto, con el que lleva ocho goles. Espectacular zurda.

Rúben Días (Benfica, 23 años)

Titular desde hace unos años en el Benfica y en la selección portuguesa, buena estatura, colocación y sobriedad. Junto a otro joven, Ferro, forma una pareja de auténtico nivel en la zaga del conjunto encarnado.

Nehuén Pérez (Famaliçao, 19 años)

Esta temporada cedido en el sorprendente Famaliçao, club bajo el control de Jorge Mendes, está demostrando todo aquello por lo que lo fichó el Atleti. Con la Sub-20 de Argentina demostró su jerarquía y ya va con la absoluta. Muy serio.