NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Roures: "Aulas tiene razón en su queja por terminar la Ligue1"

El jefe de la nueva cadena de televisión francesa "Telefoot" y de Mediapro considera que las peticiones del presidente del Lyon para que vuelva el fútbol son justificadas.

Actualizado a
Roures: "Aulas tiene razón en su queja por terminar la Ligue1"

Hace unas horas, Jaume Roures, jefe de Mediapro, anunciaba el nacimiento de un nuevo canal en Francia para la difusión de la Ligue 1 la próxima temporada. Bajo el nombre de la ya existente Telefoot, el mandatario catalán intentará aumentar los ingresos de los clubes franceses en conceptos televisivos.

En una entrevista concedida al diario L'Equipe, Roures defendió las peticiones de Jean-Michel Aulas durante las últimas semanas para que el fútbol francés se reanude: "He tenido varias reuniones con la LFP. Algunos presidentes nos dijeron que la temporada debía reanudarse hasta el final. Sino, el fútbol francés podría perder 300 millones de €. Había un acuerdo estratégico entre las ligas y la UEFA para acabar los campeonatos. Es un error estratégico romper esta alianza"

"Nosotros no podemos decidir al respecto. Nosotros dimos nuestra opinión y la LFP y el Ejecutivo francés tomaron una decisión. Yo estoy de acuerdo con Jean-Michel Aulas, podrían haber tomado otra actitud con respecto a su decisión de acabar la temporada. Bajo mi punto de vista, Aulas tiene razón", subrayó.