NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Pep tiene el sueño de dirigir algún día a una selección..."

Pere Guardiola, hermano del técnico del City, dio pistas sobre su futuro ante los medios en Brasil, a donde acudió a presentar la nueva oficina de su empresa.

Actualizado a
"Pep tiene el sueño de dirigir algún día a una selección..."

El técnico del Manchester Cit, Pep Guardiola, todavía sueña con dirigir un equipo nacional en el futuro, según dijo su hermano Pere Guardiola. El exentrenador del Barça nunca ha ocultado su deseo de liderar un equipo nacional en un torneo importante y ha estado fuertemente vinculado con Argentina y Brasil en el pasado, entre otros.

Sin embargo, el entrenador catalán ya dijho en su momento que hacerse cargo de España era "poco probable" y que quiere cumplir su contrato con el City que se extiende hasta el final de la próxima temporada. Pere, su hermano, agente y co-propietario del Girona, abrió esta semana una oficina de su empresa Base Deportes en Brasil. Cuando se le preguntó si Guardiola podría hacerse cargo de un equipo del Campeonato Brasileiro o de la selección brasileña, el agente dijo a Globo Esporte: "Brasil ha ganado todo con los entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no debe pensar solo en extranjeros. Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo v,a, cuál será el momento y si recibe una oferta".

Brasil ha visto recientemente una mayor inversión en entrenadores extranjeros, con Jorge Jesús, Jesualdo Ferreira, Jorge Sampaoli, Eduardo Coudet y Rafael Dudamel, todos a cargo de clubes de alto nivel del Brasileirao.