FRANCIA | LIGUE 1

El Lyon no retendrá a Aouar en el próximo mercado

El mediapunta del Lyon permaneció una temporada más por petición de Juninho pero su periplo en el club ha llegado a su fin.

El Lyon no retendrá a Aouar en el próximo mercado
ROMAIN LAFABREGUE AFP via Getty Images

El Olympique de Lyon no retendrá a Houssem Aouar si llega una buena oferta. Así lo ha confirmado el diario L'Equipe, que explica que el mediapunta ya pudo salir en el último mercado estival, pero la insistencia de Juninho Pernambucano le convencieron para seguir un año más en Francia.

La temporada del canterano no ha sido sencilla. El Olympique de Lyon ha acabado fuera de los puestos europeos y Aouar no ha cumplido su propósito de alcanzar 10 goles y 10 asistencias en la Ligue 1 (ha terminado con 9 y 7). Por ello, Aulas no podrá retenerle en el próximo mercado, ya que el OL tendrá importantes pérdidas económicas por el coronavirus y por no clasificarse para la Champions League. De hecho, el presidente del Lyon afirmó antes de la eliminatoria contra la Juventus que le encantaría ver a Aouar en la "Vecchia Signora" algún día, unas palabras que desataron los rumores acerca de un posible traspaso.

Según informan en Francia, Aouar tiene dos equipos muy interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos es la mencionada Juventus y el otro es el Manchester City. Es un perfil que gusta mucho a Guardiola y más tras el partido que el del Lyon realizó en el Etihad en la pasada Champions League, llegando el técnico a felicitarle públicamente por su gran actuación. Su precio de salida rondaría los 45 millones de €.