NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke no ejerce la opción de compra por el francés Todibo

Los motivos por los que no contemplan la compra del francés son económicos. El club alemán fue uno de los más afectados a raíz del coronavirus.

Actualizado a
El Schalke no ejerce la opción de compra por el francés Todibo

Jean-Clair Todibo no tiene futuro en el Schalke 04. Según el Westdeutsche Allgemeine Zeitung, el club alemán dejó expirar el plazo, fijado hasta el 31 de mayo, para ejercer la opción de compra y no contempla hacerse con los servicios den central francés a cambio 25 millones de euros. "El plazo expiró ayer", fue citado Jochen Schneider, responsable del área deportiva de los mineros, durante la tardenoche del lunes. "Ya no poseemos opción de compra por él", subrayó. La agencia Efe afirma que el Barça se lo ha confirmado.

El Schalke no ejerce la opción de compra por el francés Todibo

Los motivos por los que los blanquiazules no contemplan la compra de Todibo son económicos. El Schalke 04 fue uno de los clubes más afectados por la falta de ingresos a raíz del coronavirus y, ante esta situación de inseguridad institucional, se antoja utópico semejante desembolso. Sí hubo y hay interés en prolongar la cesión, pero tampoco parece viable ante el interés de varios clubes más en el defensor en propiedad azulgrana.

Todibo está jugando esta temporada a préstamo en el conjunto alemán, que pagó al Barça 1,5 millones de euros por la cesión y se reservó la posibilidad de comprar al jugador por 25 millones más otros 5 millones en variables.

"Renovaciones no son algo que contemplemos en estos momentos. Debemos poner el foco en el rendimiento", explicó Schneider, que situó la planificación deportiva en un segundo plano como consecuencia del momento crítico que está atravesando el club en la Bundesliga. El conjunto de Gelsenkirchen suma un total de once partidos consecutivos sin conocer la victoria y es décimo en la tabla. A falta de cinco jornadas para el final, el Schalke está a cinco puntos de Europa.