NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La pandemia 'echa una mano' a la defensa del Almería

El parón permite que regrese Juan Ibiza tras romperse el cruzado en agosto. La vuelta del ibicenco permite reforzar la línea que a Gutiérrez le cuesta más engrasar.

Ibiza, en su presentación como jugador del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

El propio Juan Ibiza reconoció a AS que si tuviese que elegir, lógicamente no hubiese pulsado el botón de activar el coronavirus, pero que personalmente el parón le ha venido bien para poder aportar al Almería en el último cuarto de campeonato. "La rodilla ya es historia", le dijo a José María Gutiérrez en un entrenamiento hace tres semanas tras completar la recuperación posterior de la operación del 27 de septiembre, treinta días después de que se rompiese el cruzado anterior de su rodilla derecha.

Así, con su vuelta ayudará al Almería a buscar ascenso, reforzando la defensa, la línea que más le cuesta engrasar a José María Gutiérrez. Con David Costas alejado de su mejor nivel, la lógica indica que Juan Ibiza termine formando pareja de centrales con Nikola Maras, ya sea directamente en Albacete o tras ir cogiendo ritmo competitivo (sólo jugó las dos primeras jornadas).

"Es un subidón anímico para todos, pero sobre todo para mí, que llevo tanto tiempo parado y sin jugar. Es una alegría conocer ya fechas de partidos. Se ve que en este tiempo la gente ha seguido trabajando y la verdad es que todo el equipo ha vuelto muy bien. El equipo está muy enchufado", afirma un Juan Ibiza que el pasado curso se ganó el cariño de la afición a pesar de que no tuvo la regularidad que le hubiese gustado debido a sus problemas de cadera que desencadenaban en lesiones de aductor y el isquio, rompiéndose incluso el de su pierna derecha.

Aun así, sus condiciones dentro del campo y su comportamiento cuando no le tocaba actuar provocaron que la UDA ejecutase la opción de compra por el del Villarreal que sin esa regularidad necesaria ya ha ganado el cariño de la afición. Ahora busca devolvérsela contribuyendo en un posible ascenso.