DEPORTIVO

“Empezamos con cautela, pero ya estamos deseando jugar”

Bóveda es consciente de la presión que tendrá el Depor cuando vuelva la competición, pero reconoce que la plantilla al completo está con muchas ganas.

Bóveda en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Eneko Bóveda ha sido uno de los pocos jugadores del Deportivo que ha sufrido problemas físicos durante esta minipretemporada. El lateral vasco asegura que está totalmente recuperado y señala que, tras un inicio raro para todos en Abegondo, la plantilla al completo está deseando que el balón eche a rodar de nuevo para afrontar el difícil reto de la permanencia:

Lesión: Estoy bien. Estaba ansioso por incorporarme y volver al día a día con el grupo. Ahora mismo soy uno más. Ya veremos si me afectan a la confianza, espero que no. Nadie sabe cual es la mejor forma para llegar en las mejores condiciones".

Ganas de volver: Sin duda. Cada paso que hemos dado adelante para acercar las condiciones de trabajo a la normalidad, ha sido un motivo de alegría. Empezábamos no sé si con miedo, pero sí con mucha cautela, deseando poder tener una vida lo más cercana posible a lo que era antes. Y dentro de eso estaba jugar partidos, así que estamos deseando jugar y celebrar victorias".

Presión: Presión tenemos, sin duda. Al final tenemos un reto difícil por delante. Se trata de evitar algo malo y no tanto conseguir algo bueno. Echaremos cuentas de cuantos partidos hay que ganar para enfocarlo partido a partido. Matemáticamente todas las jornadas valen lo mismo, pero es cierto que cuando ganas un encuentro está más cercad e ganar el siguiente. Puede ser importante empezar bien para que a uno no le aprieten los miedos, los temores o los fantasmas de meses atrás".