MÁLAGA

El Málaga anuncia que Luis Muñoz seguirá ‘hasta fin de obra’

El Málaga ha anunciado que Luis Muñoz, uno de los seis jugadores que termina contrato EL 30-J seguirá hasta que termine la Liga. Su renovación está complicada por el momento.

El Málaga anuncia que Luis Muñoz seguirá ‘hasta fin de obra’
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga ha anunciado que Luis Muñoz continuará hasta fin de obra o, lo que es lo mismo, cuando termine esta Liga más allá del contractual 30 de junio. En el mencionado comunicado el club anuncia que el jugador renuncia a sus honorarios durante este periodo de tiempo.

Luis Muñoz es uno de los seis jugadores que terminan este curso contrato con el Málaga. Los otros cinco son Mikel Villanueva, David Lombán, Aarón Ñíguez, Buenacasa y Sadiku. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo saber a los clubes que, ante la excepcional situación por la crisis del coronavirus, los futbolistas que terminen contrato esta campaña podrán prolongar más allá del mencionado 30-J en dos circunstancias, si alcanzan un acuerdo de clubes (con el de procedencia si es cedido y con el actual destinatario) o si se especifica ‘ex profeso’ que sus compromisos concluyen no el 30 de junio sino ‘hasta final de temporada’.

Luis Muñoz ha jugado 20 partidos repartidos en 1.471 minutos y ha destacado sobre todo como mediocentro, aunque también puede jugar como central y hasta de lateral derecho. Las negociaciones para que amplíe su vinculación con el Málaga están bastante complicadas. Este jugador está siendo seguido por equipos de Primera y Segunda y la ajustada realidad de la entidad blanquiazul hace difícil que pueda competir en lo económico con otro tipo de propuestas. No será fácil que renueve pero ni micho menos se puede descartar.

Por otra parte Sergio Pellicer ha estrenado renovación con un pasillo que le hicieron sus jugadores para felicitarle por este acuerdo. El Málaga estrenó ‘fase cuatro’ de entrenamientos. Más grupales y cercanos a la nueva realidad.