NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo, obligado a mejorar su efectividad

El conjunto albivermello es el tercero que menos marca. Esta es la peor temporada en promedio goleador del equipo desde el ascenso de 2012.

Curro Torres al frente del entrenamiento del Lugo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

El CD Lugo reiniciará la competición con once partidos por delante y con el objetivo único y fundamental de salvar la categoría, objetivo que ahora mismo se encuentra a un solo punto de distancia. Para ello, los de Curro Torres tendrán que mejorar una faceta fundamental que ha estado lastrando sus resultados desde el inicio de la temporada y que no es otro que la efectividad goleadora. No en vano el Lugo es el tercer equipo de la categoría que menos goles marca, con 28 (el Albacete lleva 24 y el Malaga, 27) empatado con el Deportivo de La Coruña. Pero además este Lugo es el que lleva peor promedio goleador a estas alturas de la competición desde el ascenso de 2012, con una media de 0,903 goles por partido disputado.

Los números son claros al respecto. Hasta ahora, el peor registro goleador del equipo en las 31 jornadas disputadas se encontraba en la pasada temporada con 29 goles, uno más que en esta. Por el contrario, el mejor promedio goleador a estas alturas se produjo en la temporada 2016-17, en la que el equipo sumaba 41 goles en 31 jornadas. No en vano en esa temporada el Lugo tendría al único pichichi de Segunda División de su historia, Joselu, que acabaría la temporada con 22 tantos.

Es por ello que el objetivo principal de Curro Torres, una vez que ha logrado detener la sangría defensiva del equipo (de 1,38 goles por partido con Eloy Jiménez se ha bajado al 1,1 con Torres) se debe centrar en aumentar la eficacia de cara a puerta rival. De los delanteros del equipo, Cristian Herrera aguanta el tipo con ocho tantos, pero Manu Barreiro con cinco tantos y Carrillo, con solo dos, necesitan elevar su producción goleadora. De ello dependerá en gran parte la supervivencia en la categoría.