NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi seguirá en el Barcelona hasta 2021

El jugador argentino no activa la cláusula por la cual podía salir este verano y seguirá en el Camp Nou, como mínimo, hasta el año que viene, cuando vence su contrato.

Actualizado a
Messi seguirá en el Barcelona hasta 2021

Leo Messi (32 años) no activará la cláusula liberatoria por la cual podía abandonar el Barcelona este año y permanecerá, al menos, hasta 2021 después de que este domingo expirara la fecha límite, tal y como ha confirmado el entorno del jugador a este diario.

El argentino hubiera podido salir gratis siempre que hubiera avisado antes del 1 de junio, pero el atacante no se ha planteado en ningún momento abandonar el Camp Nou y desde el club esperan que este gesto sea una premonición para la renovación que le ligue al Barça hasta el final de su carrera.

Desde fuera, otros clubes como el Inter de Milán o el Manchester City han esperado una señal por parte del capitán azulgrana que nunca ha llegado. De hecho, hace unas semanas Messi tuvo que acudir a su cuenta de Instagram para desmentir una información que hablaba de su pase al equipo italiano.

La activación de la cláusula iba a depender de las sensaciones del argentino, pero en ningún momento se vislumbró la oportunidad de desvincularse del club al que llegó con trece años. "Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema", dijo en una entrevista poco antes del inicio de la pandemia.

Ahora el Barcelona y el jugador deben trabajar en la renovación de un contrato que expira en 2021 después de la última extensión llevada a cabo en noviembre de 2017.