NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lauren: "Reyes era un espectáculo futbolístico"

El hispano-camerunés compartió vestuario con el utrerano en el Sevilla y en el Arsenal. Asegura que Reyes era también "una alegría permanente en lo humano".

Actualizado a
Lauren: "Reyes era un espectáculo futbolístico"
MORENATTIDIARIO AS

El exfutbolista hispano-camerunés Laureano Bisan-Etame 'Lauren', que fue compañero de José Antonio Reyes en los escalafones inferiores del Sevilla y en el Arsenal inglés, recuerda al utrerano como "un espectáculo en lo futbolístico" y "una alegría permanente en lo humano".

El declaraciones a Efe, Lauren ha definido a Reyes, de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumple este lunes un año, como un futbolista "por encima de cualquier otro chaval de su edad en la época de formación", ya que tenía "un nivel espectacular, un talento implícito, que lo tienes o no lo tienes, y a él le sobraba".

Sin embargo, el que fuera campeón con Camerún en Sídney 2000, prefiere "destacar por encima de lo futbolístico, su calidad humana, esa alegría que desprendía" Reyes "en todo tipo de situaciones y la extrapolaba al terreno de juego: él era así y por eso llegó a ser lo grande que fue", dijo.

Lauren y Reyes compartieron vestuario en el Arsenal que ganó la liga inglesa en la temporada 2003-04 sin perder un solo partido, 'Los Invencibles de Arsène Wenger', y el camerunés insiste en que "era un chico espectacular a nivel humano y, futbolísticamente, lo tenía absolutamente todo: a José Antonio Reyes lo caracterizaron sus condiciones innatas y su alegría", subrayó.

El coordinador de la cantera del Sevilla, Pablo Blanco, no cree tener ningún mérito por haber sido su descubridor, ya que "para apostar por José Antonio Reyes no hacía falta saber de fútbol" porque "era un futbolista por el que cualquiera habría apostado y "cuando Marcos Alonso le dio la oportunidad de debutar en Primera", a los dieciséis años, "ya iba como un tiro".

El técnico hispalense recuerda "siempre sus primeros años en el Sevillaen un equipo cadete buenísimo con compañeros como Gallego o Marco Sancho" en el que lucía "su melena al viento, sus maneras agitanadas y su fútbol de calle... era un chico rapidísimo".

Blanco recuerda a Reyes como "un jugador con gol, pero también un excelente pasador, un asistente", y estima que "siendo su palmarés muy respetable, todavía podría haber alcanzado más logros" de haber trabajado más tiempo con "entrenadores que lo marcaron para bien" como "Joaquín Caparrós, Quique Sánchez Flores y Unai Emery".