VILLARREAL

Los jugadores del Villarreal pasan con nota una revisión concienzuda

La plantilla ha pasado este lunes con nota, una estricta y concienzuda revisión a la que han sido sometidos.

Los jugadores del Villarreal pasan con nota una revisión concienzuda
VILLARREAL CF

La plantilla del Villarreal ha pasado este lunes, con nota, una estricta y concienzuda revisión a la que han sido sometidos. Más concretamente, los jugadores han pasado por una densitometría ósea (Dexa), una prueba de resonancia de medición corporal, muscular, de grasa y de densidad ósea.

Unas pruebas que ya se les realizaron en el regreso del equipo al trabajo, y que se han repetido este lunes para certificar la situación de la plantilla a diez días de que arranque la temporada.

En las primeras pruebas tras el confinamiento los resultados fueron positivos, destacando incluso algunos de los parámetros medidos, destacando el buen nivel de grasa e incluso mejorando los registros esperados.

Ahora y tras tres semanas de trabajo, la idea era valorar si los jugadores habían recuperado y mejorado en los parámetros que podía haber cierto deficit. Unas pruebas que han certificado que tras los entrenamientos la recuperación de los jugadores es completa, lo que hace que hayan recuperado ya la masa muscular perdida y que su densidad ósea es muy buena.

Densitometría ósea (Dexa), una prueba de resonancia de medición corporal, muscular, de grasa y de densidad ósea.

Cabe destacar que el Villarreal es junto al Barcelona los únicos equipos que cuentan a día de hoy con esta tecnología en sus instalaciones, siendo un avance para el control y la salud de los jugadores del club castellonense.