INGLATERRA

Problemas con la extensión de contratos: tres jugadores del Charlton se niegan a jugar

El próximo 30 de junio acaban contrato con el conjunto inglés de la Championship y prefieren no jugar en la reanudación del campeonato por miedo a lesionarse.

0
Problemas con la extensión de contratos: tres jugadores del Charlton se niegan a jugar
PAUL CHILDS Action Images

Los primeros problemas con las extensiones de contratos más allá del 30 de junio ya se están dando en Inglaterra. Tres jugadores del Charlton, que acaban contrato, se han negado a volver a jugar. La Championship (segunda división inglesa) tiene fecha de regreso el 20 de junio y los equipos ya preparan la reanudación para las nueve jornadas por disputar. Uno de ellos es el Chartlon Athletic, que se ha encontrado con este imprevisto provocado con la prolongación de la competición más allá del mes de junio.

"Tenemos nueve jugadores cuyos contratos terminan a fines de junio y tres de ellos han dicho que no van a jugar", afirmó el entrenador Lee Bowyer. Duro golpe ya que el conjunto inglés se está jugando la permanencia en la segunda división inglesa y uno de ellos es el máximo goleador del equipo. "Lyle Taylor es uno de ellos y eso es muy duro para nosotros. Lyle es un gran jugador, un poco como Deeney en el Watford. Una situación similar: cuando juega, ganamos partidos", dijo el técnico del equipo, en declaraciones recogidas por Talksport.

"Lyle ha dicho que no va a jugar debido al riesgo de lesión". Y es que el punta inglés, de 30 años, no quiere lesionarse y perderse una nuevo contrato con otro club. "No creo que esté pidiendo demasiado. Es un jugador de Charlton, lo ha hecho muy bien por nosotros durante dos años. En mi opinión, terminas lo que empezaste. Todos tienen que tomar su propia decisión. Si no fuera por Lyle, ni siquiera estaríamos en esta división. Fue sobresaliente la temporada pasada, tuvo un gran comienzo esta temporada. Él eligió no volver y jugar hasta el final, así que tenemos que seguir adelante porque tengo muchos jugadores que tienen hambre. Lo que más me decepciona, y él está en una posición difícil, es que quiere jugar pero está tan preocupado por lesionarse que dice que no sería el mismo jugador. Va a tener un movimiento este verano que cambiará su vida", añadió contrariado Lee Bowyer.

Los otros dos futbolistas que han decidido no extender su vinculación con el Charlton son el defensa, y capitán del equipo, Chris Solly, que alega miedo a lesionarse y perder un buen contrato para la próxima temporada, igual que Taylor. El otro es el centrocampista David Davis, cedido por el Birmingham City.