Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUNDESLIGA

El hat-trick de Sancho con sabor amargo

Suma 17 dianas y 17 asistencias en lo que va de temporada, una renta que le coloca en primera posición del ránking de participaciones en goles.

El hat-trick de Sancho con sabor amargo
LARS BARON / POOLEFE

Algún que otro aficionado del Borussia Dortmund se habrá tirado de los pelos cuando vio el set que endosó el BVB al Paderborn a domicilio. Apreciaron como Jadon Sancho volvía al once titular, cinco días después de comenzar el clásico del fútbol alemán frente al Bayern (0-1) en el banquillo, para marcar un hat-trick, demostrando que el parón y las molestias que había sufrido después de la reanudación de la competición no le habían afectado. Hubo muchos de los que se preguntaron: ¿hubiera caído el Borussia ante el campeón con el inglés de titular? ¿Seguiría vivo el Dortmund en la Bundesliga?

Jamás lo sabrán, pero lo que sí quedó claro es que, menos de una semana después de perder el título contra el Bayern, Sancho estuvo para 90 minutos sobre el césped de Paderborn y tres goles que vuelven a ampliar una cifras de puro crack. Suma 17 dianas y 17 asistencias en lo que va de temporada, una renta que le coloca en primera posición del ránking de participaciones en goles. Adelantó a Robert Lewandowski del Bayern, que suma 29 goles y cuatro asistencias. El récord por ser el jugador más joven en superar los 30 goles en la Bundesliga también fue para un Sancho que no parece tener techo.

Su técnico, Lucie Favre, no quiso entrar en polémica tras su decisión de no alinearle en el clásico contra el Bayern. “Lo hemos hecho bien hoy“, explicó tras la victoria en Paderborn, sin perder demasiadas palabras sobre lo sucedido contra el campeón. Lo que sí queda claro es que no paran de salir novias a Sancho tras su enésima gala con la indumentaria del BVB. El futuro de inglés no deja de ser una incógnita, ya que el conjunto borusser, según numeroso medios alemanes, no le venderá por una cifra inferior a los cien millones de euros. Tiene contrato hasta 2022, por lo que el BVB no tiene prisa. E intentará convencer a Sancho para que siga batiendo récords en Alemania.