RACING

El Racing compró el elixir de la juventud en el mercado invernal

Los cinco jugadores fichados en enero, entre los 21 y 26 años, rejuvenecen mucho de cara al final de liga a una plantilla con 10 jugadores de más de 31 años

El Racing compró el elixir de la juventud en el mercado invernal
LaLiga DIARIO AS

A falta, por ahora, de otra cosa, el Racing compró oxígeno en el mercado invernal. Piernas. Frescura. Y eso puede resultar vital ante el calendario estajanovista al que se enfrentan todos los equipos: 11 partidos en seis semanas. La plantilla que confeccionó Chuti Molina en verano, en gran medida arrastrada del año anterior en 2ªB, era veteranísima. En cantidad y en calidad. Junto al Fuenlabrada, presentaba cada jornada uno de los onces con mayor media de edad. No solo había muchos futbolistas con la treintena ya cumplida, sino que el once tipo, a priori, descansaba sobre ellos: Figueras, Alexis, Abraham Minero, Toribio, Cejudo, Yoda, David Rodríguez...

Los partidos y las lesiones fueron poniendo las cosas en su sitio, alguno de los técnicos que ha tenido esta temporada el Racing ha reconocido off the record que tener tantos jugadores veteranos juntos le condicionaba no solo en los partidos, sino en la calidad física de los entrenamientos.

En el mercado invernal, buscado a posta o sin querer, que con Chuti Molina nunca se sabe, aterrizaron cinco jugadores jóvenes y con las piernas frescas porque llegaban de jugar poco, en la mayoría de los casos, o muy poco en sus anteriores clubes. Manu Hernando (21 años) ha sido el gran descubrimiento, no solo ha jugado bien y se ha convertido en indiscutible, sino que además ha aportado el único gol firmado por los refuerzos invernales. Papu (24), Nando (25), Borja Galán (26) y Guillermo (26) han jugado menos hasta ahora, pero por edad y trayectoria profesional prometen recambios más que interesantes a Oltra en varias posiciones. Nando y Guillermo, incluso, apuntan a la titularidad en lucha con Carmona y David Rodríguez, respectivamente.

Los diez jugadores más veteranos de la plantilla superan la treintena: Mario, Kitoko y Toribio tienen 31, Jordi Figueras cumplió ya los 33, Abraham, Alexis y David Rodríguez andan con 34, Iván Crespo con 35, Cejudo 36 y David Barral, el más veterano, cumplió 37 años hace dos semanas.