REAL SOCIEDAD

Dos sesiones en el Reale Arena para adaptarse a jugar con las gradas vacías

Seis sesiones completarán la exigente primera semana con entrenamientos con la plantilla entera de la Real Sociedad.

Los jugadores de la Real celebran un gol en el Reale Arena
REUTERS

La plantilla de la Real Sociedad se ejercitará dos días en el Reale Arena en la primera semana de entrenamiento con toda la plantilla al completo en único grupo, como a la vieja usanza, antes de la pandemia mundial del coronavirus, después de que Sanidad autorizara a LaLiga las sesiones normales desde esta próxima semana y que el ente liguero haya enviado a las oficinas de Anoeta la autorización para comenzar por fin el trabajo normal.

Esta primera semana de entrenamientos normales será muy exigente, porque Imanol Alguacil ha dispuesto seis sesiones en siete días, todas ellas por la mañana: muy temprano, a partir de las 9.30 horas de la mañana. Pero tal y como informamos el sábado, la intención del cuerpo técnico es seguir ejercitándose como hasta ahora en Zubieta, pero alternando con sesiones de trabajo en el Reale Arena, para ir acostumbrándose a jugar en su casa sin público en las gradas. Esa idea se ha visualizado en el plan de trabajo que ha hecho público por parte de la Real para esta semana, en el que aparecen fijadas dos sesiones en el estadio del equipo donostiarra, donde jugará seis de los once partidos que le quedan para terminar la temporada, todos ellos a puerta cerrada.

La idea es que los jugadores puedan adaptarse a jugar en su casa pero en condiciones especiales, sin el aliento de su afición en la grada, como si estuvieron en un entrenamiento. La Real ha tenido este año el aliento clave de su afición en el Reale Arena y el temor a que eso les pase factura es grande. Por ello tienen la intención de organizar partidos en todo el campo de once contra once. Hay que ir adaptándose cuanto antes a la nueva realidad del fútbol para estas últimas jornadas de liga.