NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé vale 177 millones

Un estudio de la auditora KPMG, la misma quen otorga al Madrid ser el club más valioso, plantea el escenario post pandemia. El club maneja esos datos.

Actualizado a
Mbappé vale 177 millones

El Real Madrid tiene sobre la mesa de los despachos del Bernabéu una valoración muy cercana al coste real de Mbappé si quisiera ficharlo este verano. La investigación es de la auditora KPMG, líder en su sector y autora también del informe que vio la luz hace sólo unas horas y que otorgaba al Madrid el honor de ser el club más valioso del mundo (por segundo año consecutivo), por encima de Manchester United, Barcelona y Bayern de Múnich. La crisis económica derivada del coronavirus ha hecho estragos en las finanzas del fútbol y el valor de los jugadores se ha visto muy afectado. En ese estudio de KPMG se hacen cálculos de cuánto. Para ello, se ha analizado pormenorizadamente y con un algoritmo patentado la situación de los 4.183 jugadores que participan en las 10 ligas más importantes de Europa. La auditora plantea dos escenarios: los futbolistas habrán perdido el 26,5% de su valor si el campeonato no se reanuda y 17,7% si las ligas se reanudanm a puerta cerrada. Mbappé, está en el primer grupo.

Ampliar

KMPG da un valor a de mercado a Mbappé de 177 millones. La Liga francesa no se reanudará. De cualquier manera, la estrella francesa no se ha devaluado menos del 26,5% de la media, porque las estrellas y los jugadores jóvenes han resistido mejor el tsunami del coronavirus. De cualquier manera, en febrero de este año, antes del inicio de la pandemia. KPMG daba a Mbappé un valor de 225 millones de euros. La rebaja es sustancial, de casi 50 millones de euros, pero lo será más aún el verano de 2021, cuando sólo le reste una temporada de contrato.

Mbappé vale 177 millones

En la hoja de ruta que el Madrid ha trazado para acometer el fichaje del francés no se va a mover ficha hasta ese verano de 2021. Pero a nadie se le escapa que Mbappé está ahora en un momento crucial de su carrera, con el PSG intentando renovarle y con mucha incertidumbre económica de cara al futuro. Este periódico ha venido informando de que, en las últimas conversaciones entre el club parisino y el jugador, se planteó la posibilidad de que renovara con un cláusula proMadrid. Pero esto sería muy negativo para los planes de Florentino, porque el fichaje de Mbappé se vería encarecido. De cualquier manera, si la operación tuviera que precipitarse este verano, 177 millones por Mbappé parece un buen negocio.

En la tabla que ilustra este texto pueden apreciar lo que ha cambiado el mercado para los 20 futbolistas mejor valorados del planeta. Si antes de la crisis había 15 jugadores por encima de los 100 millones de euros, para el escenario 1 que se plantea (que no se volviera a jugar) sólo quedan 8 y para el escenario 2 (que se juegue a puerta cerrada) sólo 11. El Madrid sólo tiene a Hazard en el top-20 de los jugadores más valiosos.