NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane estrena tridente

Asensio, Benzema y Hazard no han jugado juntos en partido oficial. Era la idea inicial de Zidane para esta campaña pero las lesiones truncaron el proyecto.

Actualizado a
Zidane estrena tridente

Asensio, Benzema y Hazard, eran los tres hombres que estaban llamados a marcar una época en esta segunda etapa de Zidane al frente del Madrid. El entrenador francés dejó claras sus intenciones cuando alineó a este tridente en el primer amistoso de la pretemporada de EE UU ante el Bayern. Luego, la lesión de Asensio los truncó de raíz. Muy pocas cosas positivas se pueden rescatar de esta crisis derivada del coronavirus. Al menos, Zidane recupera esa idea y, con la reanudación del campeonato, estrenará tridente. Los tres no han coincidido aún en el ataque en partido oficial.

Uno de los principales males del Real Madrid hasta el parón por la pandemia era la falta de gol. Si en la temporada del doblete el equipo de Zidane promedió más de tres tantos por partido, en esta campaña tan anómala no estaba superando los dos por partido. Tras el parón recupera el técnico a dos de los hombres que estaban llamados a suplir gran parte de los 50 goles que se fueron con el traspaso de Cristiano, Hazard y Asensio. Atendiendo a las cifras, mallorquín y belga sumaron 28 tantos en la 2017-18 (11 y 17 respectivamente) y 27 tantos en la 2018-19 (seis Asensio, 21 Hazard). Los números salen, teniendo en cuenta también al aumento en la capacidad goleadora de Benzema tras la salida de Cristiano. El francés ha marcado el 24% y el 30% de los goles del Madrid en las dos temporadas desde que se fue Cristiano y en la última del protugués, por ejemplo, sólo hizo el 8%.

La realidad.

La lesión de Asensio fue un gran contratiempo para los planes de Zidane. El técnico, incluso, dio un giro repentino al ver que Bale no salía del Madrid. Una pieza demasiado contrastada el galés, ante la ausencia de Asensio, como para no utilizarla. Tampoco había mucho más para construir el ataque. Para Zidane, Rodrygo es centrocampista, Lucas Vázquez un actor secundario y Vinicius no tiene gol. Por eso (ante la lesión de Asensio) empezó a tomar fuerza la idea de la BBH (Bale, Benzema y Hazard). Lo demuestra el hecho de que fuera su apuesta para el primer gran partido de la temporada, ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Pero fue demasiado ambicioso y colocó a James junto a Casemiro y Kroos. Cayó 3-0 con estrépito. Y, aun así, Zidane calcó el mismo once en el siguiente partido, en todo un Sánchez Pizjuán (0-1 esta vez). Repitió tridente el técnico ante el Atlético en Liga (0-0), otro partido grande. Esta vez con Casemiro-Valverde-Kroos. Y funcionó... Pero las lesiones posteriores de Bale y Hazard no ayudaran a que ese tridente (la BBH) se consolidara.

Ahora Zidane vuelve a su idea inicial. Asensio, Benzema y Hazard, un tridente que servirá de transición hasta que el Madrid acometa el fichaje de Mbappé en el verano de 2021 y de que Haaland pueda venir en 2022 (cuando entra en vigor el pacto verbal al que llegó su representante, Minoi Raiola, con el Dortmund, para que saliera por una cantidad razonable y cuando, además, Benzema acaba contrato). Eso es otra cuestión, el Madrid del futuro. En el del presente, tras la recuperación de las lesiones de Asensio y Hazard, Zidane estrena tridente con ellos dos y con Benzema y con ellos intentará ganar LaLiga.