NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Juanjo Lorenzo, siguiente duda en los despachos del Leganés

El responsable de scouting internacional del club también termina contrato. Está por ver que vaya a seguir. El cargo se creó con su llegada en 2018.

Actualizado a
Juanjo Lorenzo, siguiente duda en los despachos del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Resuelta la continuidad de Txema Indias, director deportivo, el Leganés deberá afrontar en breve la situación de otro cargo relevante dentro de la estructura de fichajes del club. Juanjo Lorenzo, responsable del scouting internacional, termina contrato. Su futuro en Butarque es incierto. Hay dudas sobre una continuidad que hoy no está nada clara. Aunque aún queda margen, el club deberá anunciar en breve qué sucederá con él.

También deberá decidir qué hacer con un puesto que creó ad hoc con su fichaje, en mayo de 2018. Su incorporación y la gestación del cargo se produjeron en un intento del Leganés de seguir creciendo y dotar a la dirección deportiva de más recursos para encontrar fichajes en el extranjero que permitieran ir al club ir más allá en su consolidación en Primera.

Una estructura novedosa

Lorenzo ha contado bajo su mando con un grupo de ojeadores que, con oficina en Butarque, ejercían de manera exclusiva. Esto es, sólo trabajaban para el club en el rastreo de esas incorporaciones fuera de España. El objetivo: encontrar talento para, con un bajo coste, ficharlos y elevar la calidad de su plantilla.

Esa estructura cambiaba notablemente la anterior fórmula de trabajo previa a la llegada de Lorenzo. Antes el Leganés contaba con un grupo reducido de ojeadores que participaban de forma externa (no sólo trabajaban para el Lega) y bajo la supervisión de la dirección deportiva.

Está por ver si se dará continuidad a este modelo, si se potenciará con una nueva estructura (alrededor o no de Lorenzo) o si se restringirá el gasto en esta parcela. La categoría en la que milite el club la próxima temporada será clave en una decisión que, como todas las del club, estará marcada por los ingresos que pueda usar el equipo.

Lorenzo, figura importante en Osasuna con Aguirre

Juanjo Lorenzo (44 años) aterrizó al sur de la capital procedente del Apoel Nicosia, donde había estado trabajando los seis meses previos a su fichaje por el Leganés. Anteriormente fue mano derecha de Darko Kovacevic en la dirección deportiva de Olympiacos, aunque su cargo más conocido fue director deportivo de Osasuna. Allí coincidió con Javier Aguirre y dotó a los rojillos de una potente estructura que logró clasificar a los navarros para la disputa de la previa de la Champions League.

Nacido en Valladolid y periodista de formación (ejerció en la Cadena Ser de la capital pucelana), fue allí, en Zorrilla, donde comenzó su carrera en la búsqueda de futbolistas, labor en la que creció y aprendió en el Real Madrid bajo el paraguas de Ramón Martínez, uno de los primeros ojeadores de prestigio de España.