NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu retomará en verano la renovación de Ter Stegen

La ampliación del portero alemán sigue pendiente pero el presidente, que habló con él, podría esperar a que termine la competición para afrontar la mejora.

BarcelonaActualizado a
Josep Maria Bartomeu, con Ter Stegen.
HandoutFC Barcelona via Getty Images

Si una imagen vale más que mil palabras, esa podría ser la de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, charlando el fin de semana pasado con Marc-André Ter Stegen en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. La carpeta de Ter Stegen, junto a la de Messi, es la más importante que tiene el presidente encima de la mesa de su despacho en lo que a asuntos de renovaciones y mejora se refiere.

La crisis del COVID-19 puso freno a la negociación con Ter Stegen, que termina contrato en junio de 2022. Él mismo se encargó de decir en varias entrevistas que no era el momento de hablar de una renovación contractual en plena emergencia sanitaria. Antes de la pandemia, sin embargo, había pedido ser el portero mejor pagado del mundo. Segundo meta más valorado del mundo junto a Alisson (72 millones de euros según Transfermarkt) y sólo por detrás de Jan Oblak, que ya le ha arrebatado en varias ocasiones la posibilidad de ser el portero menos goleado de LaLiga, Ter Stegen es para el Barça un pilar fundamental. El club quiere que, junto a De Jong y Lautaro Martínez, el alemán vertebre el futuro del Barça. Además, a diferencia de estos dos últimos, él ya conoce el club por dentro. Lleva seis años y quedaría como gran factótum del vestuario cuando la generación de los Messi, Piqué y compañía decidieran dar un paso al lado.

Con Ter Stegen, sin embargo, es imposible no mantener cierta incertidumbre. Es un profesional ejemplar en el césped, pero es duro en un despacho de negociación. Lo fue en 2016, cuando amenazó con irse al Manchester City y el Barça tuvo que terminar vendiendo a Bravo. Y sigue firme ahora, porque cree que se le debe considerar como uno de los mejores porteros del planeta y que este debe ser el gran contrato de su carrera. El Barça, que tendrá un presupuesto sensiblemente más bajo la próxima temporada, tendrá que ser creativo para convencer al portero para que continúe: bonus, más años de contrato en los que pueda espaciar el salario... Lo que sea necesario para mantenerlo. Pese a haberse quitado de encima la amenaza del Bayern, que ha decidido renovar a Neuer, la Juventus, que aún busca un sucesor de Buffon, está pendiente de su caso. También el PSG, los equipos de la Premier. Tiene mucho cartel Ter Stegen y lo sabe Bartomeu. Por eso, dejará respirar al alemán en estos meses decisivos de la temporada y, en verano, intentará resolver esa carpeta pendiente.