NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Tottenham pregunta por Coutinho

Según el portal 'Football Insider', el jugador brasileño podría recalar en el Tottenham tras un pago de 10 millones de euros, Coutinho cobraría 200.000 libras semanales.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group B - Bayern Munich v Tottenham Hotspur - Allianz Arena, Munich, Germany - December 11, 2019  Bayern Munich's Philippe Coutinho in action with Tottenham Hotspur's Juan Foyth     REUTERS/Andreas Gebert
ANDREAS GEBERTREUTERS

Cada vez parece más claro que el futuro de Philippe Coutinho está cercano a la Premier League. Tras la negativa del Bayern a ejercer la opción de compra por el futbolista, Coutinho tiene que volver a Barcelona. El club catalán necesita dinero para acometer fichajes como los de Lautaro o Pjanic, así que la ecuación es clara: sacar a Coutinho de Barcelona, ya sea cedido (para liberar masa salarial) o, mejor aún, traspasado.

Según el portal inglés 'Football Insider', una fuente cercana al Tottenham les habría asegurado que están negociando la llegada de Coutinho al conjunto que dirige José Mourinho. La operación estaría cercana a los 8 millones de libras por la cesión del futbolista y el pago completo de la ficha del mismo, que se traduce en 200.000 libras aproximadamente.

Ya en su momento, el Tottenham se interesó por Philippe Coutinho, y este traspaso no se truncó por cuestiones económicas. Así lo aseguró el agente del jugador, Kia Joorabchian, en el diario 'Mirror': "Philippe Coutinho no tiene ningún problema personal con Daniel Levy y lo que se ha dicho es totalmente falso. El acuerdo no se frustró por razones financieras". Teniendo en cuenta la situación actual de Coutinho, es más que probable que actualmente no rechace a clubes de la talla del Tottenham.

Según esta información, el Tottenham solo estaría interesado en una cesión o, incluso, en una cesión con opción a compra, pero nunca en un traspaso. También estarían debatiendo pagar la ficha íntegra ya que eso significaría que el sueldo de Coutinho sería el más alto de la plantilla, superando a jugadores como Harry Kane o Heung Min-Son.