NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La BBC emitirá partidos en abierto después de más de 30 años

De los 92 encuentros que quedan, 29 se verán gratis. Cuatro partidos serán en la BBC y los otros 25 se podrán ver a través de Sky Sports.

Actualizado a
A television camera films the match ball before Liverpool's English Premier League soccer match against Tottenham Hotspur at Anfield in Liverpool, northern England, February 10, 2015. REUTERS/Phil Noble (BRITAIN - Tags: SOCCER SPORT) camara tv
PHIL NOBLEREUTERS

En Reino Unido se ha anunciado que la Premier League vuelve a disputarse a partir del próximo 17 de junio. Con las medidas sanitarias actuales, los partidos serán a puerta cerrada y los espectadores verán los encuentros desde casa. Por primera vez desde la temporada 1987-1988, la BBC emitirá en abierto partidos de la liga inglesa.

Quedan 92 encuentros por disputarse de los cuales 29 se retransmitirán de forma gratuita en Reino Unido. En la cadena estatal BBC se emitirán cuatro de los choques, será la primera vez que el canal emita fútbol de la liga en abierto desde que se creara la Premier tal y como se conoce hoy. Además de estos partidos en directo, la BBC emitirá Match of the Day con los momentos más destacados de los encuentros.

Gary Lineker, exfutbolista y presentador, aseguró en la BBC: "Es la primera vez en la historia de la Premier League, es algo por lo que debemos estar emocionados", en relación a los partidos en abierto. Los otros 25 choques que se podrán ver gratuitamente se emitirán a través de Sky Sports. Precisamente Richard Masters, presidente de esta cadena dijo: "Volver a poner el fútbol en las televisiones para que lo disfrute la gente servirá para levantar su ánimo".

En España, los derechos de emisión de la Premier League los tiene DAZN. En la plataforma se retransmitirán todos los partidos cuando se reanude el campeonato, y estarán disponibles también bajo demanda durante siete días.