GIRONA

Nueve jugadores 'renovarán' hasta final de temporada

El Girona cuenta con siete cedidos y dos futbolistas (Riesgo y Soriano) que acaban contrato el 30 de junio. Todos se quedarán hasta que acabe el curso.

Nueve jugadores 'renovarán' hasta final de temporada
Girona FC

Hay nueve jugadores del Girona que finalizan sus contratos con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio, pero no hay preocupación por si acabarán el curso vestidos de rojiblanco. Pep Lluís Martí cuenta en su grupo con siete jugadores cedidos, Maffeo, Brian Oliván, Rivera, Jozabed, Brandon, Ignasi Miquel y Calavera, y dos, Riesgo y Jonathan Soriano, cuyo vínculo también finaliza a finales del próximo mes. Aunque ninguno abandonará el club hasta que finalice la temporada y solo piensan en 'renovar'. Así se lo han transmitido a la dirección deportiva de la entidad gerundense en los últimos días, de manera que todos sus contratos se verán ampliados hasta que se ponga punto y final a la Liga. Incluso hasta un hipotético playoff de ascenso a Primera.

Los acuerdos todavía no están firmados, pero según ha podido saber AS, el Girona ya está inmerso en negociaciones con los clubes de origen de sus cedidos y con Riesgo y Soriano para ampliar unos contratos que les harán ser rojiblancos hasta que acabe el curso. Desde el club rojiblanco indican que solo se ha de hacer el tema formal y no debería haber sorpresas con ninguno. Es más, todos están por la labor de seguir y tratan de prepararse de la mejor manera posible para intentar alcanzar el objetivo, que es ascender a Primera. Y no les interesaría cortar sus cesiones o salir el 30 de junio porque todos, en caso de subir, se quedarían de manera automática en el Girona, como mínimo, una campaña más y podrían disfrutar de la máxima categoría del fútbol español.

Es cierto que, si alguno quisiera abandonar el club el 30 de junio, por contrato, podría, pero debería presentar alegaciones. En Girona están tranquilos en este aspecto y no creen que esto les pueda pasar. Incluso, a la hora de hablar con los clubes de origen de los cedidos, ninguno les ha puesto impedimentos a que sus jugadores sigan hasta acabar el curso.