NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La cantera se relanza y asegura el futuro del primer equipo

El ascenso del filial a Tercera ofrece más posibilidades a la entidad de promocionar a sus jóvenes valores. Martí ha reclutado a cinco ahora para los entrenamientos.

Actualizado a
La cantera se relanza y asegura el futuro del primer equipo
Girona FC

El ascenso del filial del Girona a Tercera División ha revitalizado a la entidad rojiblanca. Abandonar la Primera Catalana era uno de los principales objetivos este curso y el pasado miércoles se confirmó. El conjunto de Axel Vizuete, tras firmar una temporada inmaculada (sumó 62 puntos de 66 posibles), recogió el premio del ascenso y ahora los jóvenes valores tendrán un mejor escaparate para poder promocionarse de cara a alcanzar el primer equipo. Sin ir más lejos, durante los entrenamientos de las últimas semanas Pep Lluís Martí ha reclutado a cinco jugadores, entre el filial (Jonathan Morilla e Ibrahima Kebe) y el Juvenil (Pau Víctor, Adrià Turmo e Ilyas Chaira), y se está demostrando que hay futuro.

El Girona siempre ha proclamado que confía y quiere potenciar el ADN gerundense y en la cantera hay futbolistas que están empezando a llamar a la puerta del primer equipo. En el filial, sin ir más lejos, destaca el defensa Pau Resta. Actualmente está recuperándose de una lesión y ese uno de los principales motivos por los que no está ejercitándose estos días con el primer equipo. Ha sido un asiduo durante algunos tramos de la temporada y en las primeras jornadas llegó a ir citado por Juan Carlos Unzué. El debut se le ha resistido, pero este verano no sería extraño verle hacer la pretemporada (como en la pasada) con los profesionales. En los últimos cursos, el primer equipo se ha nutrido de jugadores jóvenes y uno de los referentes para ellos, sin duda, es el capitán Àlex Granell. Pero hay más porque Valery, que el curso pasado dio el salto al primer equipo, ahora, tras superar una grave lesión, quiere asentarse y ser importante en el tramo final de temporada.

Los jugadores del filial y el Juvenil, como se está demostrando actualmente con Morilla, Kebe, Pau Víctor, Turmo y Chaira, tendrán un papel importante en el futuro del primer equipo y hay otros futbolistas como Víctor Maffeo, el hermano de Pablo, Ferrán López y Manuel Alejandro Mejía que también están siendo seguidos por el primer equipo. Lo cierto es que en la entidad gerundense muestran predilección por sus canteranos y es que la directiva sostiene que son el futuro. El ascenso del filial a Tercera ayudará a que la distancia de categoría respecto al primer equipo se reduzca y los jóvenes tendrían más oportunidades. Además, se está orgulloso de la respuesta que ha dado el fútbol base en las distintas categorías porque en Juvenil, Cadete e Infantil se seguirá compitiendo en División de Honor.

Carlos Martínez, el pichichi del filial, acaba contrato este curso

En Girona quieren aprovechar su cantera, pero no todos los jugadores tienen hueco en el primer equipo. Y precisamente Carlos Martínez, pichichi del filial este curso con nueve tantos, podría abandonar la entidad rojiblanca este verano. Su contrato finaliza a final de curso y la dirección deportiva tiene dudas sobre si renovarle o no. El principal problema es que el delantero dejará de ser Sub-23 y para quedarse tendría que ser como jugador profesional. La incertidumbre es máxima y tocará esperar para decidir. Martínez es el único futbolista del Girona B que ha disputado minutos este curso con el primer equipo. Jugó en dos encuentros de Copa del Rey, ante Cartagena y Villarreal, y marcó un tanto.