NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Paulino Granero deja el CSKA, pero seguirá con Rusia

El preparador físico llegó al club moscovita en 2010 y estuvo en el cargo hasta 2018. Tras un paréntesis, regresó en 2019. Continuará a las órdenes de Cherchesov en la selección.

Actualizado a
Paulino Granero.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Paulino Granero deja su cargo como preparador físico del CSKA de Moscú. El técnico español ha rescindido de forma amistosa después de vivir una época dorada con el club moscovita y de haber sido protagonista del gran rendimiento que ofreció la selección rusa en el Mundial de 2018. De hecho, Granero abandona el CSKA, pero seguirá trabajando a las órdenes de Cherchesov en la selección. El preparador aterrizó en el club del Ejército Rojo en 2010 y, con él en la institución, se han ganado tres ligas, dos copas y tres superligas de Rusia. Además, ha implementado sus conocimientos en un fútbol ruso que vivía, a su llegada, una carestía importante en ciertos apartados de preparación.

Pero además, en Rusia se aprecia mucho también su trabajo por el rendimiento que ofreció la selección en el Mundial de 2018, con el español encargado de la parcela física a las órdenes de Stanislav Cherchesov. Granero seguirá formando parte del equipo técnico. En la cita de 2018, Rusia alcanzó los cuartos de final después de eliminar en octavos a España en la tanda de penaltis, siendo el nivel físico sobresaliente del combinado ruso durante todo el torneo y una de las claves del nivel que les llevó, incluso, a ser recibidos por Vladimir Putin en una audiencia excepcional.