NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Ningún positivo tras la última tanda de test en la Premier

La liga inglesa ha comunicado que entre jueves y viernes practicó, a jugadores y técnicos, un total de 1.130 test y no ha encontrado ningún nuevo contagiado.

Actualizado a
De Gea, durante un partido de la Premier League.
Lee SmithAction Images via Reuters

Pocas horas después de que el gobierno británico anunciara que abre la mano oficialmente a que el deporte vuelva en las islas a partir del 1 de junio, la Premier League ha hecho públicos los resultados de la última tanda de test para la Covid-19. La liga ha explicado que entre el jueves y el viernes ha practicado un total de 1.130 test a jugadores, técnico y personal sin haber encontrado ni un solo positivo. Una noticia positiva más para una competición que ha fijado la fecha de inicio para el 17 de junio. De hecho, la luz verde del gobierno para el regreso de la competición permite ya los entrenamientos en grupo.

La Premier ha llevado a cabo una exhaustiva y prolongada campaña de pruebas para detectar el coronavirus. Oficialmente, esta es la cuarta tanda de análisis que se practica a los protagonistas de su competición. Así, la primera tuvo lugar entre el 17 y el 18 de mayo con el resultado de seis casos positivos de tres clubes diferentes a razón de 748 test. Días después, entre el 19 y el 22 de mayo, 996 pruebas revelaron dos nuevos casos de contagiados en dos equipos. La tercera ronda se practicó entre el 25 y el 26 de mayo. En ese momento fueron ya 1.008 test de los cuales cuatro fueron positivas, pertenecientes a dos clubes. Ahora, la liga está limpia de contagios.