NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

¿Quién es Florian Maurice, el descubridor de Ferland Mendy o Tanguy Ndombelé?

El Rennes oficializó ayer su fichaje como director deportivo tras un fantástico trabajo durante varias temporadas en el Olympique de Lyon.

Actualizado a
¿Quién es Florian Maurice, el descubridor de Ferland Mendy o Tanguy Ndombelé?

El Rennes oficializó ayer la llegada de Florian Maurice como director deportivo procedente del Olympique de Lyon. El conjunto bretón, que se ha clasificado esta temporada por primera vez para la Champions League, decidió dar un salto cualitativo en su parcela deportiva y trajo a uno de los mejores negociadores del fútbol francés.

Maurice destacó en el Olympique de Lyon por ser un descubridor de talentos a bajo coste. Bajo su dirección, el conjunto del Ródano adquirió a Ferland Mendy por 5 millones de € para después venderle al Real Madrid por 55. También fue el primero en ver en potencial de Tanguy Ndombelé, al cual fichó por apenas 10 millones de € del Amiens y después le vendió al Tottenham por una cifra cuatro veces mayor. Otros fichajes a destacar son Léo Dubois, Jason Denayer, Lucas Tousart (fichado por 2 millones y vendido por 24 al Hertha) o Memphis Depay.

Con Florian Maurice, el Rennes ya está buscando una metodología similar a la que hizo el francés en el Olympique de Lyon. Los primeros jugadores en sonar para reforzar al equipo de Julien Stephan son petición expresa del director deportivo, que ya se ha fijado en Salisu (Valladolid) o Boga (Sassuolo) para intentar hacer del Rennes uno de los mejores equipos de Francia.