ALEMANIA

La saga Bogarde continúa

Melayro Bogarde, sobrino del exdefensa del Barça, ha debutado este sábado en la Bundesliga con los colores del Hoffenheim. Es un prometedor central, campeón de Europa Sub-17.

La saga Bogarde continúa

La jornada 29º de la Bundesliga ha dejado una curiosidad futbolística. Melayro Bogarde ha debutado con el primer equipo del Hoffenheim. De primeras su nombre no nos dice mucho pero el talentoso defensa central del conjunto alemán es sobrino del conocidísimo central holandés Winston Bogarde.

Melayro Bogarde tiene 18 años recién cumplidos ya que celebró la mayoría de edad, el pasado 28 de mayo, y este sábado ha cumplido su gran sueño. Debutar de manera profesional. Salió de inicio en el partido que medía al Mainz y al Hoffenheim pero pagó un poco la novatada y a los 12 minutos recibió una cartulina amarilla, que obligó a su técnico, el holandés Alfred Schreuder a sustuirlo al descanso por miedo a que fuera expulsado.

El sobrino del exjugador del Barcelona, Ajax, Milan y Chelsea, y actual segundo entrenador del filial del equipo holandés, es un prometedor central. Internacional en todas las categorías inferiores de los Países Bajos está destinado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. En 2019, se proclamó campeón de la Eurocopa Sub-17 con los Países Bajos, tras derrotar a Italia en la final. Y eliminar a España dirigida por David Gordo en semifinales.

Canterano del Feyenoord, pasó a la cantera del Hoffenheim en 2018, y ahora ha dado el salto al primer equipo. Además, se ha convertido en el futbolista holandés más joven en debutar en Bundesliga: 18 años y dos días, por delante de Daishawn Redan y Joshua Zirkzee. Tiene un futuro brillante y quién sabe si seguirá los pasos de su tio Winston, campeón de la Champions en 1995, de dos Supercopas de Europa (1995 y 1998) y de dos ligas españolas (1997 y 1999), entre otro títulos.