RACING

De goleador inesperado a central sobrevenido

Buñuel, autor del gol del ascenso en Mallorca, se convierte con el cambio de sistema en el tercer central del equipo. Sancionado, será baja frente al Lugo

De goleador inesperado a central sobrevenido
LaLiga DIARIO AS

El martes se cumplirá un año del derechazo de Aitor Buñuel. El que empató el partido en Son Malferit. El que acabó con cuatro temporadas consecutivas del Racing en Segunda B. El del ascenso. Aquel día, y en las celebraciones posteriores, el jugador de Tafalla se convirtió en el chico de la película con final feliz que vivía el racinguismo. Desde entonces, casi nada. Ni de Aitor, ni del Racing, que se han visto superados por LaLiga Smartbank. Casi se puede decir que las únicas señales optimistas del curso las ha dado Buñuel vistiendo la rojita. De verde y blanco todo han sido decepciones, pese a la titularidad indiscutible de la que ha disfrutado con Iván Ania, con Cristóbal Parralo y con José Luis Oltra.

El panorama ha parecido cambiar para el navarro con la llegada al banquillo de Oltra y con el cambio de sistema. En el 5-4-1 que tan buenos resultados dio en las dos últimas jornadas previas al parón liguero, Buñuel abandonó su habitual posición junto a la banda para convertirse en el central derecho, junto a Figueras y Manu Hernando. Y mejoró. Pese a la tarjeta roja, discutible, con la que fue sancionado en Soria, Aitor Buñuel fue otro ante el Zaragoza y el Numancia. Tanto, que de cara a los diez últimos partidos del campeonato, es fijo en esa posición para Oltra. El primer duelo, ante el Lugo, se lo perderá, obviamente, por sanción.

  • Centrocampista
  • España

José Luis Oltra tiene tres semanas para decidir el sustituto de Buñuel ante los lucenses. Olaortua y Alexis, centrales diestros, parecen claramente las opciones más probables, pero no se puede descartar algo más imaginativo, como ubicar en esa posición a Ritchie Kitoko, descartado que se incorpore a esa línea del fondo Dani Toribio tras la pifia que supuso su partido en Málaga como central zurdo.