NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane"

"Queremos imitar a aquellos héroes rojiblancos de los 80 que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre la Gabarra la ría", señala.

Actualizado a
Elizegi en la presentación de una nueva tienda.
Athletic

Toca apretarse el cinturón ante el receso económico que se avecina en el planeta fútbol. En una carta dirigida a los socios del Athletic a través de la revista oficial, el presidente, Aitor Elizegi, avisa sobre una nueva realidad, distinta de la bonanza anterior antes de la crisis por la pandemia: "Tocan años de trabajo en equipo, medidas para recuperar y sostener las ilusiones de nuestros socios, peñistas y aficionados", lanza y aunque el club, apunta "tiene un porvenir fantástico", el presente receta cierta contención: "Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane".

La ausencia de taquillas, el desplome lógico de las partidas por publicidad y las fórmulas para compensar a socios ante un futuro inmediato sin público, obligan a ser cuidadosos y sensatos en las medidas a tomar: "Estamos planificando como compensar por este mazazo porque el cambio de escenario impacta de lleno en nuestras arcas. Jugar a puerta cerrada en San Mamés es un puñal en nuestro corazón", lanza Elizegi. Los jugadores del Athletic de la primera plantilla y cúpula deportiva se rebajaron sus sueldos. El presidente aprecia el gesto: "Futbolistas y cuerpo técnico, además de muchos profesionales de la entidad, han contribuido a aliviar en parte las pérdidas", matiza en referencia de ese 6% menos si la competición, como parece, se retoma a mitad de junio en la disputa de los once partidos restantes.

El famoso cocinero de Santutxu apela a la épica ante la oportunidad de la machada de la final de Copa contra la Real. Un hecho histórico que puede ligar más a una afición que se crece ante las adversidades, como tras las graves inundaciones vividas en el Gran Bilbao en verano de 1983. "Queremos imitar a aquellos héroes rojiblancos de los ochenta que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre la Gabarra la ría. Esta generación tiene como acicate regalar unos días de ilusión a la gran familia rojiblanca, que hagan olvidar temporalmente el coronavirus", sentencia en estos momentos de incertidumbres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario