NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane"

"Queremos imitar a aquellos héroes rojiblancos de los 80 que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre la Gabarra la ría", señala.

Elizegi en la presentación de una nueva tienda.
Athletic

Toca apretarse el cinturón ante el receso económico que se avecina en el planeta fútbol. En una carta dirigida a los socios del Athletic a través de la revista oficial, el presidente, Aitor Elizegi, avisa sobre una nueva realidad, distinta de la bonanza anterior antes de la crisis por la pandemia: "Tocan años de trabajo en equipo, medidas para recuperar y sostener las ilusiones de nuestros socios, peñistas y aficionados", lanza y aunque el club, apunta "tiene un porvenir fantástico", el presente receta cierta contención: "Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane".

La ausencia de taquillas, el desplome lógico de las partidas por publicidad y las fórmulas para compensar a socios ante un futuro inmediato sin público, obligan a ser cuidadosos y sensatos en las medidas a tomar: "Estamos planificando como compensar por este mazazo porque el cambio de escenario impacta de lleno en nuestras arcas. Jugar a puerta cerrada en San Mamés es un puñal en nuestro corazón", lanza Elizegi. Los jugadores del Athletic de la primera plantilla y cúpula deportiva se rebajaron sus sueldos. El presidente aprecia el gesto: "Futbolistas y cuerpo técnico, además de muchos profesionales de la entidad, han contribuido a aliviar en parte las pérdidas", matiza en referencia de ese 6% menos si la competición, como parece, se retoma a mitad de junio en la disputa de los once partidos restantes.

El famoso cocinero de Santutxu apela a la épica ante la oportunidad de la machada de la final de Copa contra la Real. Un hecho histórico que puede ligar más a una afición que se crece ante las adversidades, como tras las graves inundaciones vividas en el Gran Bilbao en verano de 1983. "Queremos imitar a aquellos héroes rojiblancos de los ochenta que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre la Gabarra la ría. Esta generación tiene como acicate regalar unos días de ilusión a la gran familia rojiblanca, que hagan olvidar temporalmente el coronavirus", sentencia en estos momentos de incertidumbres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario