NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético puede recuperar a Caio Henrique en verano

Según ha podido saber AS, hay una cláusula en el contrato que da prioridad total al club rojiblanco. Sólo el coronavirus limita su poder de decisión.

Actualizado a
El Atlético puede recuperar a Caio Henrique en verano
VIEW pressCorbis via Getty Images

Caio Henrique (Sao Paulo, 22 años) quiere volver al Atlético y el Atlético ha de decidir su futuro en el próximo mercado o, si la cosa se complica mucho, en el de enero. Actualmente hay diferentes opciones sobre la mesa, todas en el aire por el coronavirus, pero en el Wanda tienen pleno poder de maniobra. AS ha podido saber que existe una cláusula en el acuerdo de cesión del jugador a Gremio que permite al Atleti interrumpir el préstamo este verano.

Por su crecimiento, la idea inicial era esa, estudiar qué era lo mejor con Caio en estos meses. Su confirmación en Brasil, destacando en Fluminense, llegando a Gremio y consolidándose en la Selección Sub-23, le ha puesto en el escaparate. Y en Europa se están moviendo por él, en concreto desde Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Con contrato hasta 2023, su cláusula es de 30 millones de euros.

Quiera o no Gremio, el Atleti puede recuperar en verano, aunque sea en pleno curso futbolístico brasileño (de enero a diciembre), al lateral, que también puede actuar en el centro del campo. A partir de ahí, valorará si lo incorpora a su plantilla, en la que sólo cuenta con hombre para el carril izquierdo, Renan Lodi, o si hace caja aprovechando su tirón en el mercado para prepararse para la crisis económica que viene.

A la espera de las fechas del mercado

A pesar de estar contento en Gremio, la prioridad del futbolista, como ha contado este periódico, es volver a vestirse de rojiblanco. Y su segunda preferencia, dar el salto a Europa, un camino que ya han recorrido muchos de sus compañeros en la Olímpica brasileña en los últimos tiempos. Sus posibilidades de regresar a Madrid en enero quedaron en cero por su condición de extracomunitario, en tanto que el Atleti tenía el cupo lleno, pero Caio obtendrá el pasaporte cuando las restricciones del coronavirus le dejen. Es un atractivo extra y muy importante para los equipos interesados en él.

Es el virus, precisamente, el factor que condiciona todo. Al no saberse cuándo se reanudará la competición en Europa y cómo funcionarán después las ventanas de traspasos, los clubes están muy limitados. Y a la espera de cómo evolucione la situación anda Caio, que idealmente iba a afrontar una nueva etapa en Europa este 2020 y ahora queda a expensas de la pandemia.