NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Abdón: "Estoy convencido de que voy a poder ayudar mucho al equipo"

El héroe del ascenso con su gol ante el Deportivo analizó cómo ve el regreso a la competición y espera ganarse un puesto en el once de Vicente Moreno.

PalmaActualizado a
Abdón Prats, durante un entrenamiento con el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El 24 de junio se cumplirá un año desde que el Real Mallorca regresara a Primera división y el delantero mallorquín, Abdón Prats, fue uno de los responsables al marcar el tercer gol al Deportivo y rubricar así la remontada en la final del playoff y el ascenso. Ahora, jugar en Primera le está costando más, pero se apunta al regreso de LaLiga con ilusión por lograr la permanencia.

Su compromiso es tal que implica a todo el mundo en el objetivo: "incluso el utillero va a tener que estar preparado para salir al campo". Abdón tiene claro que "va a haber muchos partidos con pocos días de margen para recuperar y eso nos va a dar opciones a todos", y apunta al entrenador, Vicente Moreno, para afirmar que "nos conoce bien a todos y sabe que cuando nos necesite, vamos a dar el máximo, nuestra fortaleza puede con todo".

Fue clave con sus goles en el ascenso de Segunda B a Segunda y marcó el gol del ascenso de Segunda a Primera, pero de momento en la máxima categoría no ha sido titular en ningún partido, combina banquillo con grada y ha participado en trece partidos con 23 minutos como máximo en uno de ellos, saliendo casi siempre en los minutos finales de los partidos citados. Aún así, Abdón asegura que su mejor nivel está por llegar: "la gente que no estábamos participando tanto nos hemos mentalizado de que tenemos que volver más fuertes, más en forma, esto es lo que he intentado y me he preparado mentalmente para volver a ser una pieza muy importante, el año pasado por estas fechas lo fui y quiero volver a repetirlo".

Este regreso de la competición con 11 partidos en mes y medio es, según Abdón "una situación idónea para mí, estoy convencido de que voy a poder ayudar mucho al equipo, hasta ahora no me han salido las cosas como yo quería, pero ahora siento que estoy en mi mejor momento y listo para ayudar a este club a conseguir el objetivo de la permanencia en Primera".

Abdón también lamenta que se vaya a jugar sin público en los estadios: "va a ser difícil jugar sin el apoyo de nuestra afición que siempre ha estado a nuestro lado", y se aventura a imaginar el que podría ser su primer gol en Primera división al afirmar que "he visualizado mi primer gol en Primera con el Mallorca y lo celebraría como si fuera la final de la Champions y hubiera cien mil personas en las gradas, aunque lo más importante es que sean goles que ayuden al equipo a lograr la permanencia".

Sobre el primer partido contra el Barcelona, el delantero mallorquín lamenta "que sea sin gente en el estadio, pero les jugaremos de tu a tu, ellos han estado parados el mismo tiempo que nosotros y después también entrenando el mismo tiempo, así que espero que empecemos con buen pie esta pequeña liga de once partidos".