Sedlar: "Somos muy afortunados de tener estas condiciones de trabajo para volver"
El central serbio celebra la evolución en el trabajo del equipo en las últimas semanas a medida que avanzaban las Fases en la desescalada.
El central serbio Aleksandar Sedlar celebra la evolución en el trabajo del equipo en las últimas semanas a medida que avanzaban las Fases en la desescalada.
Cómo han cambiado los entrenamientos es algo que ha facilitado que la vuelta a la actividad haya sido progresiva y eficaz, según el jugador mallorquinista que cuenta la rutina de cada día: "Hay mucho protocolo y cuando vas al entrenamiento hay muchas cosas a tener en cuenta como llegar a la Ciudad Deportiva con mascarilla y guantes, luego cuando accedes al recinto te toman la temperatura por la mañana y cada campo de entrenamiento tiene su aparcamiento para que tu vehículo pueda estar cerca de tu campo de entrenamiento, vas a tu campo y te quitas la mascarilla y los guantes, te sientas en tu silla, debes cambiarte las botas y prepararte para el entrenamiento y cuando termina la sesión te vuelves a poner la mascarilla y los guantes y te vas de Son Bibiloni".
Ahora ya se puede entrenar en grupos de 14 jugadores y Sedlar habla de la vuelta gradual al trabajo: "El primer día fue difícil y extraño, pero es como montar en bicicleta, no te olvidas de esas cosas", añadiendo que "comenzamos los primeros dos o tres días corriendo para después ya poder entrenar en grupos de seis, aunque sin acercarnos unos a otros".
Según el futbolista serbio "cada grupo de futbolistas trabaja con un entrenador diferente del cuerpo técnico y vamos alternando: unos corren, otros hacen gimnasio, otros táctica y otros disparos a portería y así vamos alternando todos".
Pensando ya en la competición, Sedlar da por hecho que el equipo mallorquinista estará preparado y afirma que "necesitaremos de todos los jugadores, serán 11 partidos en solo 35 días, así que tendremos que trabajar duro. Espero que todos estén sanos, y creo que todos tendrán su oportunidad, de momento, todos los que veo en el campo de entrenamiento están más que listos, estamos trabajando duro y estamos felices y somos muy afortunados de tener estas condiciones y de tenerlo todo preparado para volver".