NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Borja: "Está fuera de lugar pensar que se puede fingir un positivo"

El técnico del Cartagena habló tras la vuelta a los entrenamientos, donde analizó todo lo ocurrido desde el parón y el próximo playoff exprés.

Borja: "Está fuera de lugar pensar que se puede fingir un positivo"
FC CARTAGENA

El FC Cartagena retornó el pasado lunes a los entrenamientos aunque todavía Borja Jiménez no puede trabajar con todos sus jugadores a la vez. El primer paso está dado y para el técnico el estado de los futbolistas era bueno "después de 70 días sin ejercitarse". La vuelta se ha iniciado de forma "individualizada y apenas hay contacto con el balón. Nos centramos más en el aspecto físico y ya iremos introduciendo el esférico, que es donde más se puede notar la inactividad".

El playoff está previsto para el 18 de julio y antes de alcanzar el momento decisivo Borja Jiménez cree que sería "importante llegar rodados, jugar entre tres y cinco amistosos que nos permitan ver cómo evoluciona el equipo, cómo se sentirán los jugadores. Sabemos que disputando partidos aumenta el riesgo de lesiones pero sería positivo para prepararnos". En estas siete semanas el abulense es consciente de que "habrá picos de forma y futbolistas con molestias" y lo que pretende es que "todos estemos en las mejores condiciones posibles" a mediados de julio para "competir muy bien, algo que seguro que conseguiremos".

A pesar de que las circunstancias han mejorado, "todos tenemos miedo" porque no se sabe cómo evolucionará la Covid-19. Pero esa sensación, "intentamos que no se note una vez estamos en el Cartagonova. Lo que sí puedo decir es que los jugadores tienen unas ganas tremendas de ejercitarse y de disputar el playoff". El técnico albinegro cree que finalmente se celebrarán las eliminatorias "porque de no ser así no tendrían sentido las medidas que se están tomando. Otra cosa es lo que nos parezca mejor o peor, pero nosotros no decidimos".

Desde que se inició el parón hubo muchas propuestas y comentarios, algunos incluso que decían que quizás los primeros de cada grupo podían fingir positivos en Covid-19 para no jugar y lograr el ascenso directo. Para Jiménez, "entiendo que no querrían decir eso porque de querer hacerlo serían unas acusaciones muy graves. Hay 30.000 familias pasándolo muy mal, muchos afectados. Sería frivolizar con una pandemia a nivel mundial. Las personas que lo han dicho se retratan, es algo que está fuera de lugar".

Respecto Atlético Baleares, UD Logroñés y CD Castellón, "no sabemos cómo llegarán, no habrá partidos para verlos. Lo que hicieron hace cuatro meses ahora casi no tiene importancia". Borja Jiménez no tiene prisa tampoco por analizarlos porque "una vez sepamos a quién nos enfrentamos tendremos 40 días para conocerlo. Pero lo más importante será analizarnos nosotros mismos".

Por último, sobre la recomendación de la RFEF para que los profesionales que vayan a disputar el playoff estén aislados en la medida de lo posible hasta la fecha fijada, el entrenador del FC Cartagena considera que es una propuesta "que no tiene sentido, tenemos que hacer la misma vida que los demás. No se puede exigir a jugadores no profesionales que se queden en casa 50 días. Sobre todo en categorías como Tercera o en otra competiciones".