NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ministra de Deportes invita a Aulas a enviar sus propuestas en un cine con una película

Roxana Maracineanu ironizó con las últimas movilizaciones del presidente del Lyon, que ha rogado a la LFP una asamblea para la vuelta del fútbol francés.

Actualizado a
French Sports Minister Roxana Maracineanu speaks  during a session of questions to the Government at the French National Assembly in Paris on May 26, 2020, as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Roxana Maracineanu, Ministra de deportes francesa, ha ironizado con respecto a la propuesta de Jean-Michel Aulas de reanudar la Ligue 1 y ha invitado al presidente del Olympique de Lyon a que envíe sus sugerencias a los cines. Es la culminación a una escalada de tensiones que ha tenido como protagonismos al máximo dirigente del fútbol francés y a la Ministra.

"Yo le he enviado una respuesta a uno de los múltiples correos que me ha enviado en los últimos días en los cuales le he explicado el funcionamiento del Estado, la Federación Francesa de Fútbol y la LFP. ¿Qué queréis que le diga? Los cines abren pronto. Si Aulas tiene diferentes escenarios para proponer, le invito a que haga una película y lo proponga en una sala ya que seguro que tiene público", dijo al diario L'Alsace.

Maracineanu ha sido una de las principales defensoras de no reanudar el fútbol en Francia. Por su parte, Jean-Michel Aulas considera "incoherente" que la Ministra haya autorizado la disputa de partidos amistosos en julio y que no haya dejado acabar la temporada cuando restaban diez jornadas por jugarse.