SUECIA

La Liga sueca de fútbol se reanudará el 14 de junio

Era la última de las principales ligas escandinavas sin fecha de regreso. Se jugará a puerta cerrada. La decisión afecta a todos los deportes.

La Liga sueca de fútbol se reanudará el 14 de junio

La liga sueca de fútbol podrá comenzar la competición dentro de dos semanas, a puerta cerrada, después de que el Gobierno autorizase este viernes la vuelta de todo el deporte profesional a partir del 14 de junio, tras la suspensión decretada por la pandemia del COVID-19.

"Desde el 14 de junio se permitirá el deporte sin público. La decisión afecta a todos los deportes, a todos los niveles, tanto masculino como femenino, con la condición de que sea en espacios exteriores y de acuerdo con las restricciones para eventos públicos", consta en un comunicado.

El ministro de Interior sueco, Mikael Damberg, resaltó no obstante que la situación sigue siendo "grave" desde de un punto de vista epidemiológico y que se mantiene la prohibición de más de 50 participantes en eventos públicos.

"Suecia ha elegido una estrategia de perseverancia para afrontar la crisis y permitir el deporte bajo ciertas condiciones es parte de una estrategia a largo plazo", dijo Damberg. La sueca era la última de las principales ligas escandinavas de la que faltaba por conocer su fecha de regreso, después de que la danesa reanudase ayer la competición y la noruega fijase ya hace semanas la vuelta para el 15 de junio.