REAL ZARAGOZA

Los informadores gráficos de Zaragoza reivindican su derecho a informar

El colectivo se ha manifestado esta mañana a las puertas de La Romareda. Rechazan la cobertura gráfica que ha decidido LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.

Los informadores gráficos de Zaragoza reivindican su derecho a informar

Los informadores gráficos de Zaragoza han reivindicado esta mañana a las puertas de La Romareda su derecho a informar. Solicitan poder asistir a los entrenamientos de los equipos profesionales y rechazan "la cobertura gráfica que ha decidido LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en régimen de pool, tanto de los entrenamientos como en un fururo de los partidos de competición oficial".

Asimismo, subrayan que el hecho de que no se les permita asistir a los entrenamientos o los partidos es "una contradicción respecto a la declaración y consideración de los medios de comunicación como actividad esencial" y denuncian que se trata de "un agravio para los informadores gráficos que LaLiga ofrezca la cobertura de estos eventos deportivos de competición oficial sólo a una agencia de servicios gráficos, contratada por ellos mismos".

De esta forma, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión reclaman que "el CSD y LaLiga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos que les permita realizar su trabajo como servicio esencial", que se cuente con los informadores gráficos "como un agente más de la competición" y que "no hay mejor ayudar que facilitar el trabajo de los profesionales de la información para evitar despidos, ERTEs y merma de encargos a los compañeros freelance".