NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim sólo jugará con España

El seleccionador marroquí exigió que se decantara por una selección, pero el madridista no tiene la menor duda: va a jugar siempre con España.

MadridActualizado a
Brahim, con España Sub-19.
FITO GONZALEZ

Brahim Díaz (Málaga, 1999) sólo jugará con la Selección española. Vahid Halildozic, seleccionador marroquí, hizo unas declaraciones en las que exigió una elección sobre si jugar con Marruecos o con España. En el caso del madridista no se debe producir ninguna elección, porque es algo que tiene claro desde siempre: sólo va a jugar con España.

Brahim está muy agradecido por el interés de Marruecos, un país al que tiene mucho cariño porque tiene familia marroquí por parte de Sufiel, su padre. Sin embargo, él nació en Málaga, se siente español y siempre ha jugado con la Selección española. El interés de Marruecos viene de largo, puesto que Hervé Renard, el anterior seleccionador, también se puso en contacto con el entorno de Brahim para intentar que jugara con Marruecos. La respuesta siempre fue la misma: va a jugar con España. Por tanto, aunque Halildozic haya realizado esas declaraciones en las que pide que Brahim se decida, en realidad el madridista no tiene nada que decidir porque siempre le ha comunicado a la federación marroquí el agradecimiento por el interés pero su decisión inamovible de jugar únicamente con España.

El joven futbolista del Real Madrid ha jugado 18 partidos con España (nueve con la Sub-17, ocho con la Sub-19 y uno con la Sub-21). Su sueño es poder levantar algún día un trofeo con La Roja y su principal objetivo a medio plazo es acudir a los Juegos Olímpicos. Este verano lo hubiera tenido complicado por los pocos minutos que ha tenido de momento en el Madrid, pero con el aplazamiento a 2021 tiene bastantes opciones de ir, porque Luis de la Fuente siempre ha confiado en él (fue un fijo con el seleccionador en la Sub-19).

Brahim sólo jugará con España
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

A corto plazo, Brahim está convencido de que va a ser un jugador importante en el Madrid en los últimos meses de esta temporada. En el cuerpo técnico blanco están muy satisfechos con el buen tono físico en el que ha regresado el malagueño tras el confinamiento. Con muchos partidos en poco tiempo, Zidane va a tener que usar a toda la plantilla y Brahim está convencido de poder ganarse un sitio en el equipo cuando tenga minutos. Llega el momento decisivo de la temporada para él…